Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 11 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Martes 11 de enero del 2022

En ti está la fuente de la vida (Sal. 36:9).

Hubo un tiempo en el que Jehová estuvo solo, pero nunca se sintió solo. No le faltaba nada en ningún sentido. Pero quería compartir la alegría de vivir. Así que el amor lo impulsó a empezar a crear (1 Juan 4:19). En primer lugar, Jehová creó a su Hijo, Jesús. Luego, por medio de él “todo lo demás fue creado”, incluidos millones de ángeles (Col. 1:16). Jesús se sintió feliz de poder trabajar con su Padre (Prov. 8:30). Y los ángeles también tuvieron motivo para alegrarse, pues, por decirlo así, vieron en primera fila cómo Jehová y su obrero experto, Jesús, crearon el cielo y la Tierra. ¿Cómo reaccionaron los ángeles? La Biblia dice que “lanzaron gritos de alabanza”, y seguro que continuaron alabando a Jehová por todo lo que hizo hasta que culminó con su obra maestra, los seres humanos (Job 38:7; Prov. 8:31). Todas sus creaciones reflejan su amor y sabiduría (Sal. 104:24; Rom. 1:20). w20.08 14 párrs. 1, 2

Según lo que dice Salmo 139:1-4, ¿Cómo muestra la resurrección que Jehová nos conoce muy bien?

Como hemos visto, cuando Jehová resucite a las personas, les devolverá los recuerdos y la personalidad que tenían antes de morir. Pensemos en lo que eso implica. Jehová nos ama tanto a cada uno de nosotros que está al tanto de todo lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos. Así que, si tuviera que resucitarnos, le sería muy fácil devolvernos nuestros recuerdos y nuestra manera de ser y de pensar. El rey David sabía que Jehová nos conoce muy bien a cada uno (lea Salmo 139:1-4). ¿Cómo nos sentimos al percibir lo mucho que le importamos?

¿Cómo deberíamos sentirnos al pensar en que Jehová nos conoce muy bien?

Pensar en que Jehová nos conoce muy bien no debería inquietarnos. ¿Por qué no? Recordemos que nos quiere muchísimo y que para él cada uno de nosotros es especial. Además, está muy al tanto de las vivencias que han marcado nuestra forma de ser. ¿Verdad que nos tranquiliza mucho saber esto? Jamás deberíamos sentirnos solos, pues en todo momento Jehová está a nuestro lado, pendiente de cómo ayudarnos (2 Crón. 16:9).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *