Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 12 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Miércoles 12 de enero del 2022

Todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre (Mat. 24:9).

Jehová nos creó para amar y ser amados. Por eso nos duele y tal vez hasta nos asustemos cuando alguien nos odia. Un hermano escribe: “Cuando los soldados me pegaron, me insultaron y me amenazaron por ser testigo de Jehová, me sentí asustado y humillado”. Aunque nos duela, no nos sorprende que nos odien, pues Jesús predijo que eso sucedería. ¿Por qué nos odia el mundo? Porque, al igual que Jesús, no somos “parte del mundo” (Juan 15:17-19). Por eso, aunque respetamos a los gobiernos humanos, nos negamos a adorarlos a ellos y a sus símbolos. Le damos a Jehová adoración exclusiva. Nosotros defendemos el derecho de Dios a gobernar a la humanidad, mientras que Satanás y su descendencia lo atacan (Gén. 3:1-5, 15). Predicamos que solo el Reino de Dios solucionará todos los problemas de la humanidad y pronto acabará con todos sus enemigos (Dan. 2:44; Apoc. 19:19-21). Estas son buenas noticias para los mansos, pero malas noticias para los malvados. w21.03 20 párrs. 1, 2.

¿Qué le enseña el ejemplo de Yasmín?

Yasmín explica que el amor que le mostró a su esposo dio buenos resultados: “Empezó a confiar más en mí porque sabía que yo nunca miento. Comenzó a escucharme con respeto cuando hablábamos de religión y estuvo de acuerdo en mantener la paz en casa. Ahora hasta me anima a ir a las reuniones. Nos llevamos muchísimo mejor y disfrutamos de verdadera paz. Tengo la esperanza de que algún día acepte la verdad y podamos servir juntos a Jehová”.

El ejemplo de Yasmín es una prueba de que el amor “todo lo soporta”, “todo lo espera” y “todo lo aguanta” (1 Cor. 13:4, 7). El odio es poderoso, pero el amor lo es más. El odio puede causar heridas, pero el amor se gana el corazón de los demás. Cuando mostramos amor, hacemos feliz a Jehová. Ahora bien, aunque los opositores continúen odiándonos, nosotros podemos seguir siendo felices. Veamos cómo.

¿Por qué podemos ser felices a pesar del odio?

Jesús dijo: “Felices ustedes cuando […] la gente los odie” (Luc. 6:22). Claro está, no buscamos que nos odien ni que nos conviertan en mártires. Entonces, ¿por qué podemos ser felices a pesar del odio? Veamos tres razones. Primero, porque cuando aguantamos conseguimos la aprobación de Dios (1 Ped. 4:13, 14). Segundo, porque nuestra fe se hace mejor y más fuerte (1 Ped. 1:7). Y, tercero, porque recibiremos una recompensa de valor incalculable: la vida eterna (Rom. 2:6, 7).

¿Por qué estaban felices los apóstoles a pesar de que les dieron golpes?

Poco después de la resurrección de Jesús, los apóstoles sintieron la felicidad de la que él les había hablado. A pesar de que les dieron golpes y les ordenaron dejar de predicar, ellos estaban felices “porque Dios los había considerado dignos de sufrir deshonra a causa del nombre de Jesús” (Hech. 5:40-42). Amaban a su Amo más de lo que temían el odio de sus enemigos. Y demostraron ese amor predicando las buenas noticias “sin parar”. En la actualidad, muchos de nuestros hermanos continúan sirviendo fielmente pese a las dificultades. Saben que Jehová no se olvidará de sus obras ni del amor que demuestran por su nombre (Heb. 6:10).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *