Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 24 de agosto del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Martes 24 de agosto del 2021

Se acordó de nosotros cuando estábamos hundidos (Sal. 136:23).

A un hermano joven le diagnostican una enfermedad debilitante. Un hermano que va entrando en años pierde el empleo y no encuentra otro por mucho que lo intenta. Una fiel hermana mayor siente que cada vez puede hacer menos en el servicio a Jehová. Si tenemos alguno de estos problemas, es posible que nos parezca que ya no servimos para nada. Estas situaciones pueden robarnos la felicidad, destruir nuestro amor propio y perjudicar nuestra relación con los demás. Este mundo refleja cómo ve Satanás la vida de los seres humanos. Él siempre nos ha tratado como si no valiéramos nada. Con crueldad, le ofreció a Eva el camino a la libertad cuando sabía muy bien que el castigo por desobedecer a Dios era la muerte. Siempre ha controlado este mundo. Así que no sorprende que muchos de sus líderes demuestren su misma falta de respeto a la vida y la dignidad del hombre. En cambio, Jehová quiere que nos sintamos bien con nosotros mismos y nos apoya cuando pasamos por situaciones que pudieran hacernos creer que somos inútiles (Rom. 12:3). w20.01 14 párrs. 1-4

¿Qué puede hacernos sentir una enfermedad?

Las enfermedades pueden desgastarnos emocionalmente y hacernos pensar que ya no somos útiles para nadie. Quizás nos sintamos avergonzados de que las personas se den cuenta de nuestras limitaciones o de que necesitamos ayuda. Y, aunque los demás no sepan que estamos enfermos, tal vez sintamos vergüenza porque no podemos hacer lo mismo que antes. En esos momentos de angustia, Jehová nos anima. ¿Cómo lo hace?

 De acuerdo con Proverbios 12:25, ¿Qué puede ayudarnos cuando estamos enfermos?

Cuando estamos enfermos, “una buena palabra” puede levantarnos la moral (lea Proverbios 12:25). Jehová ha recogido en la Biblia buenas palabras que nos recuerdan que le importamos aunque tengamos una enfermedad (Sal. 31:19; 41:3). Si leemos y hasta releemos estas palabras inspiradas de Dios, él nos ayudará a afrontar los sentimientos negativos ocasionados por la enfermedad.

¿Cómo sintió un hermano la ayuda de Jehová?

Veamos lo que le pasó a Jorge. Cuando era joven, contrajo una enfermedad debilitante que avanzaba con rapidez y que le hacía sentirse inútil. Cuenta: “No estaba preparado para afrontar los sentimientos que despertó en mí la enfermedad ni la vergüenza que esta me hacía pasar porque la gente me miraba. Al empeorar mi estado, pensaba en cómo cambiaría mi vida. Estaba hundido, así que le supliqué a Jehová que me ayudara”. ¿Cómo lo cuidó Dios? Él responde: “Me costaba concentrarme, así que me aconsejaron leer pasajes cortos de los Salmos en los que se habla del interés de Jehová por sus siervos. Releía esos textos todos los días. Me ayudaban y me tranquilizaban. Con el tiempo, los demás empezaron a observar que sonreía con más frecuencia. Hasta decían que mi actitud positiva los animaba a ellos. Me di cuenta de que Jehová había respondido mis oraciones. Me había ayudado a cambiar lo que sentía hacia mí mismo. Comencé a centrarme en lo que la Biblia dice sobre cómo me ve él a pesar de la enfermedad”.

¿Qué podemos hacer para sentir el apoyo de Jehová cuando estamos enfermos?

Si tenemos una enfermedad, podemos estar seguros de que Jehová sabe por lo que estamos pasando. Roguémosle que nos ayude a ver la situación de una manera apropiada. Acudamos a la Biblia para encontrar las buenas palabras que Dios ha puesto en ella para nosotros. Centrémonos en los pasajes que muestran cuánto valora Jehová a sus siervos. Al hacerlo, veremos que es bueno con todos los que le sirven fielmente (Sal. 84:11).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *