TEXTO DIARIO, Martes 6 de diciembre 2022, El rey del sur chocará los cuernos con él (Dan. 11:40, nota).

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Martes 6 de diciembre

El rey del sur chocará los cuernos con él (Dan. 11:40, nota).

El rey del norte y el rey del sur siguen luchando por controlar el mundo. Por ejemplo, pensemos en lo que sucedió tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética y sus aliados empezaron a dominar una gran parte de Europa. Esto obligó al rey del sur a formar una alianza militar internacional, conocida como la OTAN. Ambos reyes siguen compitiendo en una costosa carrera armamentista. Además, han luchado entre sí apoyando bandos opuestos en guerras y rebeliones en África, Asia y América Latina. En años recientes, Rusia y sus aliados han ganado mucha influencia en todo el mundo. También se han envuelto con el rey del sur en una guerra cibernética. Los dos reyes se han acusado mutuamente de utilizar programas informáticos destructivos con el objetivo de perjudicar sus economías y sistemas políticos. Y, tal como predijo Daniel, el rey del norte sigue atacando al pueblo de Dios (Dan. 11:41). w20.05 13 párrs. 5, 6.

¿Qué es “la Tierra Hermosa”?

Daniel 11:41 dice que el rey del norte invadiría “la Tierra Hermosa”. ¿Qué es esa tierra? En la antigüedad, se decía que Israel era “la más hermosa de todas las tierras” (Ezeq. 20:6). En realidad, lo que la hacía particularmente hermosa era que allí se adoraba a Jehová. Pero, desde el Pentecostés del año 33 de nuestra era, esa “Tierra” no es un lugar literal en sentido geográfico. Y no puede serlo, pues los siervos de Jehová están esparcidos por todo el mundo. Más bien, “la Tierra Hermosa” hoy en día es el lugar simbólico donde el pueblo de Dios realiza actividades como su adoración mediante las reuniones y la predicación.

¿Cómo ha invadido el rey del norte “la Tierra Hermosa”?

En los últimos días, el rey del norte ha invadido una y otra vez “la Tierra Hermosa”. Por ejemplo, cuando la Alemania nazi era el rey del norte, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, invadió “la Tierra Hermosa” al perseguir y matar a los siervos de Dios. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética llegó a ser el rey del norte, invadió esta tierra al perseguir a quienes adoraban a Jehová y enviarlos al exilio.

En los últimos años, ¿cómo han invadido Rusia y sus aliados “la Tierra Hermosa”?

En los últimos años, Rusia y sus aliados también han invadido “la Tierra Hermosa”. ¿De qué manera? En el 2017, este rey del norte de la actualidad prohibió la obra de los testigos de Jehová y encarceló a algunos de nuestros hermanos. También prohibió nuestras publicaciones, entre ellas la Traducción del Nuevo Mundo. Además, se apoderó de la sucursal de Rusia, así como de Salones del Reino y Salones de Asambleas. Tras estos sucesos, en el 2018 el Cuerpo Gobernante identificó a Rusia y sus aliados como el rey del norte. Ahora bien, los siervos de Jehová no luchamos contra ningún gobierno ni intentamos cambiarlo, ni siquiera cuando este nos persigue con dureza. Más bien, seguimos el consejo bíblico de orar “por todos los que ocupan altos cargos”, en especial cuando toman decisiones que podrían afectar a la libertad religiosa (1 Tim. 2:1, 2).

¿Qué nos ayuda a saber si el rey del norte acabará con el rey del sur?

La profecía de Daniel 11:40-45 se centra sobre todo en el rey del norte. ¿Significa esto que acabará con el rey del sur? No. El rey del sur todavía estará vivo cuando Jehová y Jesús eliminen a todos los gobiernos humanos en Armagedón (Apoc. 19:20). ¿Cómo lo sabemos? Analicemos lo que dicen las profecías de Daniel y de Apocalipsis.

¿Qué señala la profecía de Daniel 2:43-45?.

(Lea Daniel 2:43-45). El profeta Daniel habla de una estatua enorme que está hecha de distintos metales. Cada parte de la estatua representa un gobierno humano que ha tenido un impacto en el pueblo de Dios. Los pies de hierro y de barro simbolizan al último de estos gobiernos: la alianza de Gran Bretaña y Estados Unidos. La profecía señala que esta potencia mundial aún existirá cuando el Reino de Dios destruya a los gobiernos de la Tierra.

¿Qué representa la séptima cabeza de la bestia salvaje, y por qué es este un detalle importante?

El apóstol Juan también habla de una serie de potencias mundiales que han tenido un efecto en el pueblo de Jehová. Su profecía las representa como una bestia salvaje de siete cabezas. La séptima cabeza de la bestia es la potencia mundial de Gran Bretaña y Estados Unidos. Es un detalle importante, pues no hay más cabezas después de esta. La séptima cabeza todavía estará gobernando cuando Cristo y sus ejércitos celestiales la destruyan junto con el resto de la bestia (Apoc. 13:1, 2; 17:13, 14).

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *