Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De Martes 22 de diciembre del 2020.

 

 

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Martes 22 de diciembre del 2020

Oirás una palabra detrás de ti que diga: “Este es el camino. Anden en él” (Is. 30:21).

Claro, no escuchamos la voz de Dios desde el cielo. Pero nos da instrucción mediante su Palabra escrita, la Biblia. Además, el espíritu santo impulsa al “mayordomo fiel” a que continúe dándonos alimento espiritual, como publicaciones impresas, en Internet, en video y en audio (Luc. 12:42). ¿Verdad que recibimos muchísimo alimento espiritual? Que las palabras de Jehová, registradas en la Biblia, nos hagan confiar en que tiene todo bajo control y en que reparará cualquier daño que nos causen Satanás y su mundo malvado. Resolvámonos a escuchar con atención la voz de Jehová. Si lo hacemos, lograremos aguantar cualquier dificultad presente o futura. La Biblia nos recuerda: “Ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban el cumplimiento de la promesa” (Heb. 10:36). w19.03 13 párrs. 17, 18.




DIOS GLORIFICARÁ SU NOMBRE

De acuerdo con Juan 12:27, 28, ¿cuál fue la tercera vez en que Jehová habló desde el cielo? y ¿Por qué consolaron y fortalecieron a Jesús las palabras de Jehová?

(Lea Juan 12:27, 28). El Evangelio de Juan relata la tercera vez en que Jehová habló desde el cielo. Unos días antes de morir, Jesús estaba en Jerusalén para celebrar su última Pascua. Después de decir que se sentía angustiado, le pidió a Dios en una oración: “Padre, glorifica tu nombre”. Y Jehová le respondió desde el cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.

A Jesús lo angustiaba pensar en la gran responsabilidad que tenía de ser fiel a Jehová. Sabía que lo azotarían y lo matarían (Mat. 26:38). Pero lo que más le importaba era glorificar el nombre de su Padre. Le preocupaba que su muerte manchara la reputación de Dios, porque lo habían acusado de blasfemia. Pero las palabras de su Padre debieron darle la certeza de que el nombre de Jehová sería glorificado. De seguro que estas lo tranquilizaron y lo fortalecieron para aguantar lo que iba a sufrir. Aunque es posible que solo él las comprendiera, Jehová se aseguró de que quedaran registradas para el beneficio de todos nosotros (Juan 12:29, 30).

¿Por qué puede que a veces nos preocupe que se manche el nombre de Jehová?

Igual que a Jesús, puede que a nosotros nos preocupe que se manche el nombre de Jehová. Tal vez seamos víctimas de injusticias, como le pasó a él. O quizás nos inquieten las mentiras que los opositores difunden sobre nosotros. Puede que pensemos en cuánto afectan la reputación de Jehová y de su organización. Pero estas cosas no nos deben quitar el sueño. En momentos así, lo que Jehová le dijo a Jesús nos tranquiliza mucho. Jehová siempre glorificará su nombre. Usará el Reino para reparar cualquier daño que Satanás y este mundo les hagan a sus siervos fieles (Sal. 94:22, 23; Is. 65:17). Estamos seguros de que estas palabras se cumplirán: “La paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús” (Filip. 4:6, 7).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *