Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 16 de junio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

miércoles 16 de junio del 2021

Jehová ve al humilde (Sal. 138:6).

Jehová ama a las personas humildes. Solo quienes muestran verdadera humildad pueden ser sus amigos íntimos y queridos. En cambio, “al altanero lo conoce solo de distancia”. Todos queremos agradar a Jehová y sentir su tierno cariño, así que tenemos buenos motivos para aprender a ser humildes. La humildad es una virtud contraria al orgullo y la vanidad. 

La Biblia muestra que el humilde comprende que Jehová es mucho mayor que él y que todos lo superan en algún aspecto (Filip. 2:3, 4). Hay personas que aparentan ser humildes. 

Quizás no tengan una personalidad desbordante o traten a los demás con respeto y amabilidad debido a su cultura o su crianza. Pero puede que en el fondo sean soberbias. Tarde o temprano, demuestran la clase de personas que son de verdad (Luc. 6:45). w19.09 2 párrs. 1, 3, 4




¿Qué es la humildad?

La humildad es una virtud contraria al orgullo y la vanidad. La Biblia muestra que el humilde comprende que Jehová es mucho mayor que él y que todos lo superan en algún aspecto (Filip. 2:3, 4).

¿Por qué decimos que la humildad no es una cuestión de simple apariencia?

Hay personas que aparentan ser humildes. Quizás no tengan una personalidad desbordante o traten a los demás con respeto y amabilidad debido a su cultura o su crianza. Pero puede
que en el fondo sean soberbias. Tarde o temprano, demuestran la clase de personas que son de verdad (Luc. 6:45).
Por otra parte, las personas que parecen seguras de sí mismas o que son directas no son necesariamente orgullosas (Juan 1:46, 47). Aun así, quienes tienen una personalidad extrovertida deben tener cuidado de no confiar en sus aptitudes naturales. Prescindiendo de la personalidad que tengamos, todos debemos esforzarnos por ser humildes de corazón.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *