Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 17 de noviembre 2020

 

Miércoles 18 de noviembre del 2020

Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra (Prov. 14:15).

Debemos tener especial cuidado cuando oímos noticias negativas sobre el pueblo de Jehová. No olvidemos que Satanás se dedica a acusar a los siervos fieles de Dios (Rev. 12:10). Por eso, Jesús nos advirtió que nuestros enemigos dirían toda clase de mentiras sobre nosotros (Mat. 5:11). Si tomamos en serio esta advertencia, no nos sorprenderemos al escuchar noticias alarmantes sobre el pueblo de Dios. ¿Nos gusta enviar correos electrónicos y mensajes de texto a nuestros amigos y conocidos? Cuando vemos una noticia interesante o escuchamos una experiencia llamativa, ¿somos como el reportero que quiere ser el primero en publicarla? Antes de enviar un mensaje o correo electrónico, debemos preguntarnos: “¿Estoy seguro de que la información es cierta? ¿Tengo todos los datos?”. Si no estamos seguros, podríamos difundir sin querer información falsa entre los hermanos. Así que será mejor que presionemos el botón de borrar, y no el de enviar. w18.08 3 párr. 3; 4 párrs. 6, 7.

NO CREAMOS “TODA PALABRA”

¿Por qué necesitamos aplicar el principio que encontramos en Proverbios 14:15?

Hoy día, se nos bombardea con mucha información. Los sitios de Internet, la televisión y otros medios de comunicación ofrecen un amplísimo abanico de ideas. Además, muchas personas reciben innumerables correos electrónicos, mensajes de texto y noticias de amigos y conocidos bienintencionados. Pero también hay personas malintencionadas que distribuyen información engañosa y tergiversan los hechos. Por eso, debemos tener cuidado y evaluar bien lo que leemos y escuchamos. ¿Qué principio bíblico puede ayudarnos? Proverbios 14:15 dice: “Cualquiera que es inexperto [o ingenuo] pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos”.

¿Qué noticias falsas escucharon los israelitas, y qué efecto tuvieron en ellos?

Creer noticias falsas puede tener consecuencias lamentables. Por ejemplo, pensemos en lo que pasó cuando Moisés envió a doce espías a explorar la Tierra Prometida. Diez de ellos volvieron con un informe negativo (Núm. 13:25-33). Exageraron los hechos y, como consecuencia, los israelitas se desanimaron (Núm. 14:1-4). ¿Por qué? Tal vez pensaron: “Si la mayoría de los espías dicen eso, tiene que ser cierto”. Así que no quisieron escuchar el informe positivo de Josué y Caleb, que eran hombres dignos de confianza (Núm. 14:6-10). En vez de asegurarse de si los datos eran ciertos y confiar en Jehová, cometieron la insensatez de creer el informe malo.

¿Cómo nos ayuda Filipenses 4:8, 9 a escoger lo que vamos a leer? y ¿Por qué es tan importante que dispongamos de información exacta?

A fin de tomar buenas decisiones en la vida, necesitamos basarnos en datos confiables. Por eso, escojamos con cuidado lo que vamos a leer (lea Filipenses 4:8, 9). No perdamos el tiempo consultando en Internet sitios de noticias poco confiables ni leyendo correos electrónicos o mensajes de texto que contengan rumores. Sobre todo, es importante que evitemos las páginas de Internet que promueven los apóstatas. Ellos pretenden debilitar la fe de los siervos de Dios y torcer la verdad. Toda esta clase de información puede llevarnos a tomar malas decisiones. Nunca subestimemos el efecto que puede tener en nuestra mente y corazón (1 Tim. 6:20, 21).

FUENTES QUE NOS AYUDAN A TENER TODOS LOS DATOS

¿Qué fuentes pueden consultar los siervos de Dios para tener información exacta y actualizada?

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: Esta sección del sitio jw.org nos informa de manera rápida y breve de sucesos importantes que tienen lugar en el mundo.

PRENSA: Esta sección fija del sitio jw.org contiene informes más extensos sobre asuntos relacionados con nuestra libertad de culto y nuestra respuesta ante los desastres naturales.

JW BROADCASTING: Este canal de televisión por Internet nos mantiene al día sobre lo que están haciendo los testigos de Jehová de todo el mundo.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *