Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 21 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 21 de julio del 2021

Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová (Ezeq. 2:4).

Es probable que durante la gran tribulación cambie nuestro mensaje. Ahora predicamos las buenas noticias del Reino y tratamos de hacer discípulos. Pero puede que entonces demos un mensaje muy directo, que la Biblia compara a piedras de granizo (Apoc. 16:21). Tal vez anunciemos que el fin del mundo de Satanás es inminente. Con el tiempo, conoceremos con exactitud cuál será ese mensaje y cómo lo daremos. ¿Utilizaremos los mismos métodos, o los cambiaremos? Tenemos que esperar para saberlo. Sea como sea, parece que tendremos el honor de proclamar con valentía el mensaje de condena de Jehová (Ezeq. 2:3-5). Es muy probable que nuestro mensaje haga que las naciones intenten silenciarnos de una vez por todas. Tal como ahora confiamos en la ayuda de Jehová en la predicación, también tendremos que hacerlo entonces. Podemos estar seguros de que nuestro Dios nos dará las fuerzas para hacer su voluntad (Miq. 3:8). w19.10 16 párrs. 8, 9

Según Apocalipsis 17:5, 15-18, ¿Cómo destruirá Dios a “Babilonia la Grande”?

(Lea Apocalipsis 17:5, 15-18). “Babilonia la Grande” será destruida. Como ya dijimos, las naciones no tendrán ningún control sobre lo que suceda en este momento. ¿Por qué no? Porque Dios pondrá “en sus corazones llevar a cabo el pensamiento de él”. ¿Cuál es este? Acabar con todas las religiones falsas, incluida la cristiandad.* Dios pondrá este pensamiento en el corazón de “los 10 cuernos” de la “bestia salvaje de color rojo escarlata”. Los 10 cuernos representan a todos los gobiernos políticos que apoyan a “la bestia salvaje”, es decir, las Naciones Unidas (Apoc. 17:3, 11-13; 18:8). El ataque de estos gobiernos contra la religión falsa significará el inicio de la gran tribulación. Será un suceso mundial repentino y aterrador.

a) ¿Con qué motivos puede que traten de justificar las naciones su ataque a las religiones falsas? b) ¿Qué es probable que hagan los antiguos miembros de esas religiones?

No sabemos con qué motivos justificarán las naciones su ataque a Babilonia la Grande. Quizás digan que las religiones son un obstáculo para la paz y que se meten constantemente en la política. O puede ser que digan que han acumulado demasiadas riquezas y propiedades (Apoc. 18:3, 7). Por otro lado, parece razonable pensar que este ataque no signifique que se quite la vida a todos los miembros de estas religiones. Más bien, parece que las naciones acabarán con las organizaciones religiosas. Una vez que estas hayan desaparecido, sus antiguos miembros se darán cuenta de que los caudillos religiosos les han fallado y es probable que traten de distanciarse de esas religiones.

¿Qué promesa ha hecho Jehová sobre la gran tribulación, y por qué?

La Biblia no revela cuánto durará la destrucción de Babilonia la Grande, pero lo que sí sabemos es que será relativamente poco tiempo (Apoc. 18:10, 21). Jehová ha prometido que “acortará” la tribulación para que sobrevivan los “escogidos” y la religión verdadera (Mar. 13:19, 20). Ahora bien, ¿qué espera Jehová que hagamos entre el inicio de la gran tribulación y la guerra de Armagedón?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *