Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 15 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Sábado 15 de enero del 2022

Jehová le dio descanso (2 Crón. 14:6).

El rey Asá nos puso un magnífico ejemplo, pues tomó la buena decisión de confiar completamente en Jehová. No solo le sirvió en momentos difíciles, sino también en épocas de paz. Desde joven, “Asá sirvió a Jehová con un corazón completamente dedicado” (1 Rey. 15:14, nota). Lo demostró al eliminar la adoración falsa de Judá. La Biblia dice que “quitó los altares de dioses extranjeros y los lugares altos, destrozó las columnas sagradas y derribó los postes sagrados” (2 Crón. 14:3, 5). Incluso le quitó el puesto de reina madre a su abuela, Maacá, porque había hecho un ídolo para que el pueblo lo adorara (1 Rey. 15:11-13). Asá no se limitó a eliminar la adoración falsa. También ayudó a los habitantes de Judá a adorar de nuevo a Jehová. Dios bendijo a Asá y a la nación de Judá con una época de paz. Durante su reinado, hubo un periodo de diez años de paz en la región (2 Crón. 14:1, 4, 6). w20.09 14 párrs. 2, 3

¿Qué nos anima a hacer 2 Timoteo 4:2?

Si vivimos en un periodo de paz, ¿Cómo podemos aprovecharlo? (Lea 2 Timoteo 4:2). Analicemos nuestras circunstancias. Pensemos en si nosotros o un miembro de nuestra familia pudiera hacer más en la predicación o incluso ser precursor. No es momento de acumular dinero y cosas materiales, que a fin de cuentas se perderán en la gran tribulación (Prov. 11:4; Mat. 6:31-33; 1 Juan 2:15-17).

¿Qué han hecho algunos publicadores para predicar a tantas personas como sea posible?

Muchos publicadores han aprendido otro idioma para predicar y enseñar a otras personas. Para apoyarlos, la organización de Jehová produce información bíblica en cada vez más idiomas. Por ejemplo, en el 2010 había publicaciones en unos 500 idiomas. Pero ahora ya hemos superado los 1.000.

¿Cómo se sienten las personas cuando oyen el mensaje del Reino en su idioma materno? Ponga un ejemplo.

¿Cómo se sienten las personas cuando oyen hablar de Jehová en su idioma materno? Pensemos en la siguiente experiencia. Una hermana asistió a una asamblea que se celebró en Memphis (Tennessee, Estados Unidos) en su idioma materno, el kiniaruanda, que se habla principalmente en Ruanda, la República Democrática del Congo y Uganda. Después de la asamblea, dijo: “Llevo diecisiete años en Estados Unidos, y esta es la primera vez que entiendo por completo un programa espiritual”. Está claro que escuchar la información en su idioma le había llegado al corazón. Si nuestras circunstancias nos lo permiten, ¿por qué no aprendemos otro idioma para ayudar a algunas personas del territorio? ¿Hemos pensado que quizás respondan mejor si les predicamos en su idioma? Sin duda, el esfuerzo vale la pena.

¿Cómo aprovecharon nuestros hermanos de Rusia un periodo de paz?

No todos nuestros hermanos pueden predicar con libertad, porque en algunos lugares los gobiernos han restringido nuestra obra. Sin ir más lejos, pensemos en nuestros hermanos de Rusia. Tras décadas de persecución, en marzo de 1991 se legalizó la obra allí. Para ese entonces, había unos dieciséis mil publicadores. Veinte años después, había más de ciento sesenta mil. Está claro que nuestros hermanos aprovecharon bien el tiempo. Y, aunque la paz no duró, siguen sirviendo a Jehová con entusiasmo y haciendo todo lo que pueden a pesar de las circunstancias.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *