Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 14 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Viernes 14 de enero del 2022

Los estoy enviando como a ovejas en medio de lobos (Mat. 10:16).

Cuando empezamos a predicar y nos identificamos como testigos de Jehová, puede que lleguen “tormentas”, como la oposición de nuestros familiares, las burlas de nuestros amigos y el rechazo de la gente a nuestro mensaje. ¿Qué lo ayudará a ser valiente? Primero, tenga la seguridad de que Jesús sigue dirigiendo esta obra desde el cielo (Juan 16:33; Apoc. 14:14-16). Luego, fortalezca su fe en que Jehová cumplirá su promesa de cuidarlo (Mat. 6:32-34). Cuanto más fuerte sea su fe, más valiente será. Usted demostró tener mucha fe cuando les dijo a sus amigos y familiares que había empezado a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová y a asistir a sus reuniones. Y seguro que ha hecho cambios importantes en su forma de vivir y actuar para respetar las justas normas de Jehová. Así también demostró que tiene fe y valor. Si sigue esforzándose por ser valiente, puede confiar en que Jehová estará con usted vaya donde vaya (Jos. 1:7-9). w20.09 4, 5 párrs. 11, 12

¿Qué significa ser disciplinado, y por qué es importante para los cristianos?

Ser disciplinado significa tener la capacidad de obligarnos a hacer lo que debemos. Un buen pescador debe ser disciplinado para levantarse temprano, para quedarse hasta terminar su faena y para seguir pescando aunque haga mal tiempo. Los cristianos también debemos ser disciplinados si queremos aguantar hasta terminar nuestra obra (Mat. 10:22).

¿Qué nos ayudará a ser disciplinados?

Los seres humanos no somos disciplinados por naturaleza. Al contrario, tendemos a seguir la ley del mínimo esfuerzo. Para ser disciplinado se necesita autocontrol. Así pues, si queremos ser capaces de hacer las cosas que nos resulta difícil hacer, necesitamos ayuda. Y Jehová nos da esa ayuda mediante su espíritu santo (Gál. 5:22, 23).

En 1 Corintios 9:25-27, ¿qué dijo Pablo que tenía que hacer para ser disciplinado?

El apóstol Pablo era una persona disciplinada, pero admitió que tenía que “golpear” su cuerpo para hacer lo correcto (lea 1 Corintios 9:25-27). Mandó a los cristianos que fueran disciplinados y que hicieran “todo de forma digna y ordenada” (1 Cor. 14:40). Esto es lo que se necesita para mantener un buen programa de actividades espirituales que incluya la participación regular en esta pesca simbólica (Hech. 2:46).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *