Examinando las Escrituras diariamente 2020

 

 

Sábado 31 de octubre 2020

El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas (Luc. 4:18).

En nuestros días, la gran mayoría de las personas están ciegas por culpa de Satanás y son esclavas del sistema religioso, económico y social (2 Cor. 4:4). Nosotros tenemos el honor de seguir el ejemplo de Jesús y ayudarlas a conocer y servir a Jehová, el Dios de la libertad (Mat. 28:19, 20). No es una tarea fácil, y hay muchas dificultades. En algunos países, la gente es cada vez más indiferente y en algunos casos hasta hostil. La pregunta que debemos hacernos es si podemos usar nuestra libertad para apoyar aún más la obra del Reino. Nos anima mucho ver la gran cantidad de siervos de Jehová que, al entender lo cerca que está el fin, han simplificado su vida para servir a tiempo completo (1 Cor. 9:19, 23). Algunos continúan en sus congregaciones, mientras que otros se han mudado adonde se necesita ayuda para predicar. ¡Qué magnífico resultado de usar bien la libertad para servir a Jehová! (Sal. 110:3). w18.04 11, 12 párrs. 13, 14.




¿Qué ha ayudado a estos hermanos a actuar así? 

Veamos el caso de John y Judith. Durante los pasados treinta años, han servido en varios países. Recuerdan que, cuando comenzó la Escuela del Servicio de Precursor, en 1977, se animaba a los estudiantes a mudarse a lugares donde hacían falta más publicadores. John dice que tuvo que cambiar de trabajo varias veces a fin de poder llevar una vida sencilla y conservar su meta. Con el tiempo, se fueron a predicar a otro país. Allí se dieron cuenta de que orar a Jehová y confiar en él los ayudaba a vencer los obstáculos, como aprender un nuevo idioma o adaptarse a una cultura nueva o a un clima severo. ¿Qué piensan de esos años de servicio a Jehová? John dice: “Siento que he estado envuelto en la mejor actividad que he conocido. Jehová ha llegado a ser muy real para mí, igual que un padre amoroso. Ahora entiendo mejor lo que significa Santiago 4:8, que dice: ‘Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes’. Sabía que había encontrado lo que buscaba: una vida feliz y con propósito”.

¿Cómo han usado su libertad miles de hermanos?

Las circunstancias de otros hermanos solo les permiten servir a tiempo completo por un período limitado. Pero muchos aprovechan la oportunidad para ofrecerse en la construcción de lugares de adoración a Jehová en todo el mundo. Por ejemplo, unos 27.000 hermanos trabajaron en la construcción de la nueva central mundial, en Warwick (Nueva York). Algunos sirvieron allí dos semanas, otros varios meses y algunos un año e incluso más. Muchos de ellos pusieron su vida en pausa, por decirlo así. Todos dieron un hermoso ejemplo de cómo usar la libertad que Jehová nos ha dado para alabarlo y honrarlo.

¿Qué extraordinario futuro les espera a los que ahora usan bien la libertad que Dios da?

Estamos agradecidos a Jehová de conocerlo y disfrutar de la libertad que nos da adorarlo. Que nuestras decisiones demuestren que valoramos esa libertad. En lugar de desperdiciarla o utilizarla mal, usémosla para servir a Dios lo mejor que podamos. Si lo hacemos, podemos confiar en recibir las bendiciones que él ha prometido con estas palabras: “La creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Rom. 8:21).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *