Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 4 de septiembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Sábado 4 de septiembre del 2021

La sabiduría de este mundo es necedad para con Dios (1 Cor. 3:19).

La Biblia les dice al esposo y la esposa que deben honrarse el uno al otro y cumplir con sus votos matrimoniales. También les recuerda que deben tener un profundo sentido de compromiso. Por eso dice: “El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne” (Gén. 2:24). En cambio, quienes siguen la sabiduría del mundo fomentan una idea diferente y dicen que cada uno debe centrarse en sus propias necesidades. Un libro que trata el tema del divorcio explica: “En algunas bodas, se ha sustituido la tradicional promesa de permanecer juntos ‘hasta que la muerte nos separe’ por la promesa más temporal ‘hasta que dejemos de amarnos’”. Esta visión tan superficial del matrimonio ha provocado incontables rupturas familiares y profundas heridas emocionales. Sin duda, la opinión irrespetuosa del matrimonio que fomenta el mundo es una necedad. w19.05 24 párr. 12

¿Cómo nos ayuda Romanos 12:3 a tener una opinión equilibrada de nosotros mismos?

La Biblia nos ayuda a tener una opinión equilibrada de nosotros mismos. Dice que es bueno tener cierta medida de amor propio. Por ejemplo, Jesús dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mat. 19:19). Esto muestra que hay que atender nuestras necesidades de forma razonable. Pero la Biblia no enseña que debemos pensar que somos más importantes que los demás. Al contrario, nos aconseja que no hagamos nada “movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo”, sino que consideremos “con humildad mental que los demás son superiores” (Filip. 2:3; lea Romanos 12:3).

¿Por qué cree usted que lo que la Biblia dice sobre el orgullo es útil?

Muchas personas que este mundo considera sabias se burlan de lo que la Biblia dice sobre el orgullo. Afirman que pensar que los demás son superiores nos hará vulnerables y que la gente se aprovechará de nosotros. Pero, en realidad, ¿Cuál ha sido el resultado de la actitud egoísta que fomenta el mundo de Satanás? ¿Son felices las personas egoístas? ¿Tienen familias felices? ¿Cuentan con amigos verdaderos? ¿Tienen una amistad estrecha con Dios? ¿Qué diría usted que produce mejores resultados: la sabiduría del mundo, o la sabiduría de la Palabra de Dios?

¿De qué nos sentimos muy agradecidos, y por qué?

Quienes siguen los consejos de los “sabios” de este mundo son como un turista que le pregunta cómo llegar a un lugar a otro turista que está tan perdido como él. Respecto a los “sabios” de sus días, Jesús dijo: “Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo” (Mat. 15:14). Sin duda, la sabiduría del mundo es una necedad para Dios.

Los sabios consejos de la Biblia siempre han sido útiles “para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia” (2 Tim. 3:16). Nos sentimos muy agradecidos de que Jehová nos proteja de la sabiduría del mundo mediante su organización (Efes. 4:14). Gracias al alimento espiritual que él nos da, tenemos las fuerzas necesarias para obedecer sus normas. Qué gran honor es contar con la guía infalible de la sabiduría de la Palabra de Dios.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *