Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 1 de octubre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Viernes 1 de octubre del 2021

Los ojos de Jehová están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él (2 Crón. 16:9).

Tenemos muchas pruebas de que Jehová protege hoy día a su pueblo. Pensemos en lo siguiente: estamos predicando y enseñando la verdad en toda la Tierra (Mat. 28:19, 20). Como resultado, ponemos al descubierto las malas obras del Diablo. Si él pudiera, está claro que detendría nuestra obra. Pero no puede. Así que no debemos tenerles pánico a los espíritus malvados. Si somos fieles a Dios, los demonios no podrán causarnos ningún daño permanente. Pero todos tenemos que combatir a los espíritus malvados y confiar en Jehová. Si lo hacemos, recibiremos muchas bendiciones. Por ejemplo, no seremos víctimas de las mentiras de Satanás. Además, nunca dejaremos de servir a Dios por miedo a los demonios. Y, por encima de todo, haremos más fuerte nuestra amistad con Jehová. El discípulo Santiago escribió: “Opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Sant. 4:7, 8). w19.04 24 párr. 15; 25 párr. 18

¿Qué nos dice Jehová?

Como ya se ha mencionado, Jehová nos dice lo que necesitamos saber para que Satanás y los demonios no nos engañen. Veamos algunas medidas que podemos tomar para luchar contra ellos.

a) ¿Cuál es la forma principal de combatir a los espíritus malvados? b) ¿Qué deja claro Salmo 146:4 sobre los muertos?

Leamos la Palabra de Dios y meditemos en ella. Esta es la forma principal de rechazar las mentiras que difunden los espíritus malvados. La Palabra de Dios es como una espada afilada que contrarresta las mentiras de Satanás (Efes. 6:17). Por ejemplo, deja claro que los muertos no se pueden comunicar con los vivos (lea Salmo 146:4). También nos recuerda que Jehová es el único que puede predecir el futuro con exactitud (Is. 45:21; 46:10). Si la leemos con regularidad y meditamos en ella, estaremos preparados para rechazar y odiar las mentiras de los espíritus malvados.

¿Qué prácticas relacionadas con el ocultismo evitamos?

No hagamos nada que tenga relación con el ocultismo. Los cristianos verdaderos no acudimos a médiums espiritistas ni tratamos de comunicarnos con los muertos de ninguna manera. Como vimos en el artículo anterior, no participamos en costumbres funerarias que se basen en la creencia de que los muertos continúan con vida en algún lugar. Y tampoco intentamos conocer el futuro mediante la astrología o la adivinación (Is. 8:19). No queremos tener nada que ver con ninguna de estas prácticas u otras similares. Sabemos que son muy peligrosas y pueden ponernos en contacto directo con Satanás y los demonios.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *