Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 12 de febrero de 2021.

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Viernes 12 de febrero de 2021

Los reunieron en Armagedón (Rev. 16:16).

Algunas personas relacionan Armagedón con malas noticias, como una guerra nuclear o una catástrofe medioambiental. En cambio, la Biblia dice que Armagedón constituye buenas noticias que nos hacen felices (Rev. 1:3). Armagedón no acabará con la humanidad; más bien, la salvará. ¿Cómo lo hará? Pondrá fin a los gobiernos humanos, destruirá a los malvados y conservará con vida a los justos, e impedirá que nuestro planeta se arruine (Rev. 11:18). La palabra Armagedón solo aparece una vez en las Escrituras y viene de un término hebreo que significa “Montaña de Meguidó” (Rev. 16:16, nota). Meguidó era una ciudad del antiguo Israel (Jos. 17:11). Pero Armagedón no es un lugar literal. En sentido estricto, es la situación en la que llegan a estar “los reyes de toda la tierra habitada” cuando se los reúne en contra de Jehová (Rev. 16:14). w19.09 8 párrs. 1-3.

¿Por qué relacionó Jehová su gran guerra final con Meguidó?




¿Por qué relacionó Jehová su gran guerra final con Meguidó? Porque Meguidó y el cercano valle de Jezreel fueron el escenario de muchas batallas. A veces, Jehová intervino directamente en ellas. Por ejemplo, “junto a las aguas de Meguidó”, ayudó al juez israelita Barac a derrotar al ejército cananeo que comandaba Sísara. Barac y la profetisa Débora le agradecieron a Jehová su milagrosa victoria. En una canción, dijeron: “Desde el cielo pelearon las estrellas […] contra Sísara. El torrente de Cisón los arrolló” (Juec. 5:19-21).

¿Qué diferencia importante hay entre Armagedón y la batalla que peleó Barac?

Barac y Débora terminaron su canción con estas palabras: “Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová, y sean los que te aman como cuando el sol sale en su poderío” (Juec. 5:31). En Armagedón, los enemigos de Jehová también perecerán y quienes lo aman se salvarán. Ahora bien, hay una diferencia importante entre Armagedón y la batalla que peleó Barac. En Armagedón, los siervos de Dios no lucharán. Es más, ni siquiera irán armados. Su fuerza dependerá de que mantengan la calma y confíen en Jehová y en sus ejércitos celestiales (Is. 30:15; Rev. 19:11-15).

¿Qué medios puede usar Jehová para derrotar a sus enemigos en Armagedón?

¿Cómo derrotará Jehová a sus enemigos en Armagedón? Puede hacerlo de diversas maneras. Por ejemplo, tal vez use terremotos, granizo y rayos (Job 38:22, 23; Ezeq. 38:19-22). También es posible que haga que sus enemigos luchen entre sí (2 Crón. 20:17, 22, 23). Y quizás se valga de sus ángeles para matar a los malvados (Is. 37:36). Sin importar los medios que utilice, su victoria será completa. Todos sus enemigos serán destruidos, pero todos los justos se salvarán (Prov. 3:25, 26).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *