Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Viernes 17 de julio del 2020

Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en unión con Dios, y Dios permanece en unión con él (1 Juan 4:16).

Los siervos de Dios formamos una familia espiritual que se caracteriza por el amor (1 Juan 4:21). En la mayoría de los casos, ese amor no se refleja en unas pocas acciones heroicas, sino en innumerables actos pequeños, como las palabras cariñosas y los gestos amables. Cuando tratamos a los demás con bondad y consideración, somos “imitadores de Dios, como hijos amados” (Efes. 5:1). Jesús imitó a su Padre a la perfección. Siempre trató a la gente con amabilidad. Dijo: “Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré”. Y añadió: “Porque soy de genio apacible y humilde de corazón” (Mat. 11:28, 29). Cuando seguimos su ejemplo y mostramos “consideración para con el de condición humilde”, nuestro Padre celestial nos da su aprobación y somos muy felices (Sal. 41:1). Demostremos amor siendo considerados en la familia, en la congregación y en la predicación. w18.09 28 párrs. 1, 2

¿Cómo debe tratar el esposo a su esposa?

3 Dentro de la familia, los primeros en mostrar consideración deben ser los esposos (Efes. 5:25; 6:4). Por ejemplo, la Biblia dice que deben vivir con sus esposas “de acuerdo con conocimiento”. Esta expresión también puede traducirse como “mostrándoles consideración” o “entendiéndolas” (1 Ped. 3:7). Para mostrarle consideración a alguien, tenemos que entenderlo. El esposo comprensivo sabe que su esposa es su complemento y que ambos son diferentes en muchos aspectos, pero entiende que eso no significa que ella sea inferior (Gén. 2:18). Por tanto, él le da importancia a lo que ella siente y la trata con dignidad y respeto. Una hermana de Canadá dijo: “Mi esposo nunca menosprecia mis sentimientos ni me dice: ‘No tienes por qué sentirte así’. Además, sabe escucharme. Cuando me ayuda a cambiar mi forma de ver algún asunto, lo hace con cariño”.

¿Cómo debe mostrarle consideración el esposo a su esposa al tratar con otras mujeres?

4 El esposo considerado también toma en cuenta los sentimientos de su esposa al no coquetear jamás con otras mujeres ni mostrar hacia ellas un interés indebido. Tampoco lo hace en las redes sociales y en Internet (Job 31:1). Es leal a su esposa, no solo porque la quiere, sino porque ama a Dios y odia lo malo (lea Salmo 19:14; 97:10).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *