Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 25 de noviembre 2020

 

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Miércoles 25 de noviembre 2020

A menos que se circunciden, no pueden ser salvos (Hech. 15:1).

Bajo la guía de Cristo, el cuerpo gobernante dejó claro que los cristianos de origen no judío no estaban obligados a circuncidarse (Hech. 15:19, 20). Pero años después muchos cristianos judíos seguían circuncidando a sus hijos. Ahora bien, quizá preguntemos: “Si la muerte de Jesús abolió la Ley, ¿por qué permitió él que este asunto siguiera sin resolverse durante tanto tiempo?” (Col. 2:13, 14). A algunos les lleva tiempo adaptarse a la nueva explicación de una creencia. Los cristianos judíos necesitaron bastante tiempo para cambiar su manera de ver la circuncisión (Juan 16:12). Para algunos era difícil aceptar que esta ya no era una señal de su relación especial con Dios (Gén. 17:9-12). Otros temían que los persiguieran en sus comunidades por ser diferentes (Gál. 6:12). Pero con el tiempo Cristo dio más guía mediante las cartas inspiradas de Pablo (Rom. 2:28, 29; Gál. 3:23-25). w18.10 24, 25 párrs. 10-12.

CRISTO SIGUE DIRIGIENDO SU CONGREGACIÓN

¿Qué nos ayudará a apoyar la dirección que da Cristo hoy día?

Cuando no entendemos del todo por qué la organización hace algunos cambios, es bueno que pensemos en cómo ha dirigido Cristo a los siervos de Dios en el pasado. Tanto en los días de Josué como en el siglo primero, en todo momento los ha guiado bien para protegerlos, reforzar su fe y mantenerlos unidos (Heb. 13:8).

¿Cómo demuestra la dirección que Cristo da mediante “el esclavo fiel y discreto” que se interesa en nuestro bienestar espiritual?

“El esclavo fiel y discreto” nos da guía al tiempo apropiado (Mat. 24:45). Esto demuestra el amor de Jesús y su interés por nuestro bienestar espiritual. Marc, que tiene cuatro hijos, dice: “Para debilitar a las congregaciones, Satanás ataca a las familias. Últimamente se nos recuerda mucho que tengamos la adoración en familia todas las semanas. El mensaje es claro para los cabezas: cuiden a su familia”.

Al percibir la guía de Cristo, nos damos cuenta de que desea ayudarnos a tener una fe fuerte. Un anciano llamado Patrick comenta: “Al principio, a algunos los desanimaba reunirse en grupos pequeños para salir a predicar los fines de semana. Pero esta iniciativa resalta una de las cualidades principales de Jesús: su interés en los humildes. Los hermanos tímidos o los que salían poco a predicar ahora se sienten más valorados y útiles. Como resultado, están más activos en el servicio a Jehová”.

Cristo no solo atiende nuestras necesidades espirituales. También nos ayuda a estar centrados en la obra más importante de nuestros días (lea Marcos 13:10). André es un anciano recién nombrado que siempre está atento a las nuevas instrucciones de la organización de Dios. Dice: “La reducción de personal en las sucursales nos recuerda que vivimos en los últimos días y que debemos centrarnos en la predicación”.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *