Descargar Aplicación

Estudio de la Atalaya, Cómo podemos “probar” la bondad de Jehová, 25-31 de octubre 2021, Comentarios y Respuestas.

1, 2. Según Salmo 34:8, ¿Qué debemos hacer para descubrir lo bueno que es Jehová?

Como dijo el salmista David debemos «probar y ver» por nosotros mismos que «Jehová es bueno». El ejemplo del párrafo 1 es muy apropiado, allí se menciona que ninguno de nosotros se conforma con que alguien nos diga que una comida, que nunca, hemos probado es buena. La única manera de saberlo es probándola uno mismo. De igual forma, sucede sobre «la bondad de Jehová» solo podemos entender cuán bueno es él, si lo «probamos» por nosotros mismos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Lo dice claramente probar y ver, podemos cómo se menciona hacernos una idea cuando leemos la Biblia en las publicaciones o hablando con nuestros hermanos pero hasta que no lo probamos nosotros mismos en nuestra vida no los reconoceremos.

Y el primer párrafo lo compara con la comida, por mucho que nos cuenten por mucho que nos diga a qué sabe un plato por muchos vídeos que veamos pero nada se compara a abrir la boca y probar directamente ese plato, con la bondad de Jehová a pasar lo mismo por mucho que leamos o nos cuenten nos puede ayudarnos a ser una idea pero si no lo probamos por nosotros mismos no hay nada igual.

Y en el salmo 34:8 la referencia cruzada es primera de Pedro 2:3 allí dice siempre y cuando hayan probado o experimentado lo bondadoso que es el señor así que refuerza esa idea que no es solamente una cuestión de conocimiento de saber algo sino de experimentar por uno mismo el cumplimiento de las promesas y cuando uno lo experimenta pues reafirma aún más su confianza en Jehová.

Y en el párrafo nos pone el ejemplo de si queremos servir a Jehová a tiempo completo pues tendremos que seguramente simplificar nuestra vida, sabemos que decir lo hacemos según lo que hemos leído Jehová nos va a bendecir pero nunca lo hemos probado, así podremos comprobar en nuestra propia carne lo que dice Mateo 6:33 que Jehová nos va a dar todo lo que necesitamos si ponemos en primer lugar el reino y seremos felices como también dice el texto.

3. En armonía con Salmo 16:1, 2, ¿Quiénes se benefician de la bondad de Jehová?

Todos los humanos nos beneficiamos de la bondad de Jehová, pero como dice este salmo, Jehová «es un refugio y la fuente de todo lo bueno» especialmente para quienes lo aman y le sirven con toda el alma.

COMENTARIOS ADICIONALES

En Mateo 5:45 dice que todos se benefician hace salir el sol y llueve para todo el mundo pero en el salmo ahí hace un Matiz dice bendice especialmente a quién le aman y le sirve de todo alma osea se refugian en Jehová.

En el salmo 16 pues vemos como David veía a Jehová no como el protector de todas las personas del mundo sino como su protector personal y como su fuente personal de todo lo bueno y también el contexto David hablaba de que Jehová es su porción que está a su derecha, así que bendice de forma especial a quiénes le aman y le sirven como era el caso de David. 

4. ¿Cómo les muestra Jehová su bondad a quienes comienzan a acercarse a él?

Jehová nos muestra su bondad cuando ve que estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de pensar y actuar conforme a los principios bíblicos, y luego, cuando nos dedicamos y bautizamos nos muestra aún más bondad porque nos permite tener una buena conciencia y una amistad estrecha con él.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues por un lado hemos llegado a comprender que estábamos muy alejados de Dios, así él nos ha ayudado a cambiar nuestra manera de pensar y también nuestra manera de actuar y por otro lado nos hemos dado cuenta de que Dios no es un Dios distante sino un Dios cercano que se interesaba por sus hijos.

También vemos la bondad de Jehová a medida que ponemos en práctica lo que vamos aprendiendo de él porque vemos como todo lo que dice Jehová siempre es para nuestro beneficio y cuando llegamos a ser siervos dedicados y bautizados de Jehová pues también la amistad con Jehová y una buena conciencia y esa relación estrecha con él pues también son otras muestras de demostrar su bondad.

5. ¿Qué pruebas de la bondad de Jehová hemos visto en nuestra predicación?

Por ejemplo, una de las muchas pruebas de la bondad de jehová es: que nos da el valor para predicar a personas desconocidas y adaptarnos y mantener el entusiasmo y las nuevas formas de predicar. También hemos visto su bondad cuando nos ayuda a mantener la calma cuando alguien nos tan mal o nos ayuda a recordar justo el texto apropiado cuando hablamos con alguien interesado. Además, nos da las fuerzas para seguir adelante cuando nos enfrentamos a la indiferencia del territorio.

COMENTARIOS ADICIONALES

Vemos de manera continua muchas de esas pruebas es que la predicación no la podríamos realizar sin su bondad un ejemplo de ello es que para muchos era impensable hablar con desconocidos pero Jehová no solo nos ayuda a superar esa barrera sino que nos hace disfrutar de ello.

Y quizás para muchos de nosotros era impensable predicar y el miedo de tocar la puerta pero vemos gracias a la bondad de Jehová podemos disfrutar ahora de la predicación no sólo de la predicación de casa en casa sino de varios métodos de predicación que tenemos incluso ahora por fin podemos disfrutar de la predicación.

El párrafo también menciona otras dos ayudas en la predicación una pudiera ser cuando nos tratan mal quizás por nuestra personalidad pues saltemos cuando estamos en una situación así pero Jehová nos hace tener cualidades espirituales para responder de una buena manera o también cuando tenemos que responder con un texto bíblico específico pues Jehová nos ayudan a recordar ese texto y leerlo a la persona sin duda son pruebas de la bondad de Jehová.

Y también vemos la bondad de Jehová sobre todo cuando tenemos que predicar en territorios hostiles donde no nos escuchan donde hay mucha indiferencia a las buenas noticias y claro esto quizá puede desanimarnos puede cansarnos pero también vemos como Jehová nos cuida bondadosamente al darnos las fuerzas necesarias para seguir predicando al igual que hizo en el caso de Jeremías, Jeremías también menciona el relato cómo se veía se burlaban de él pero él no podía quedarse callado él tenía que seguir predicando y eso era gracias a la bondad y la fuerza que Jehová le daba.

6. ¿Cómo se ve la bondad de Jehová en la capacitación que él nos da?

Se ve la bondad de Jehová en la capacitación que nos da porque no nos manda a ciegas al ministerio, más bien como dice juan 6:45 «todos somos enseñados por él», por eso todas las semanas se nos presentan ideas para conversar bien y se nos anima a emplearlas en la predicación. Así que, no debemos de retraernos en aplicar las nuevas sugerencias o métodos porque lo cierto es que funcionan muy bien y dan resultado. Además, si lo hacemos, le damos a Jehová algo que bendecir.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues vemos que Jehová es muy bueno cuando vamos a esa reuniones y vemos que él nos da buenas ideas para conversar bien pensadas quizás nosotros estamos acostumbrados a usar la misma presentación que parece que ha funcionado durante mucho tiempo y quizás puede ponernos un poquito nerviosos a utilizar nuevas ideas de la predicación pero cuando todos nosotros hemos visto que al ponerlas en práctica y vemos que funciona y que disfrutamos al hacerlo en la predicación podemos ver que es muy bueno.

Y dice aquí el el párrafo que es cierto que puede hacer que nos salgamos de nuestra zona de Confort pero la idea que viene a continuación es fundamental si queremos recibir todas estas bondades de parte de Jehová necesitamos darle algo que bendecir y si no tiene algo que bendecir es difícil que lo puedo hacer, así si damos este primer paso le damos a Jehová razones para bendecirnos él como estamos viendo nos va colmar de bendiciones.

Y en Juan 6:45 se menciona que todos seremos enseñados por Jehová y sin duda que la reunión entre semana vida y ministerio es una capacitación constante por ejemplo cada semana tenemos sugerencias de ideas para incluir en nuestras cartas que son actuales por ejemplo también cómo usar el nuevo método de estudio disfrute de la vida o incluso ahora en noviembre tenemos una oportunidad de participar en una campaña mundial, estás sugerencias funcionan y cuando las ponemos en práctica pues disfrutamos y sentimos gozo. 

JEHOVÁ BENDICE A QUIENES CONFÍAN EN ÉL

7. ¿Qué bendición recibimos cuando nos esforzamos por aumentar nuestro ministerio?

La bendición que recibimos cuando aumentamos nuestro ministerio es: que nos acercamos más a Jehová. En el párrafo se menciona, el ejemplo de un matrimonio que hicieron sacrificios por aumentar su ministerio y servir en una congregación donde había necesidad. El hermano comenta que «sintieron como Jehová guiaba sus pasos y respondía a sus oraciones. Sintieron su aprobación y su amor de maneras que nunca antes habían experimentado». Así que vieron cumplirse en ellos lo que dice Salmo 18:25 «Con alguien leal Jehová actúa con lealtad».

COMENTARIOS ADICIONALES

La bendición de ver en nuestro propio caso como Jehová cumple con creces con la promesa que hacen salmo 18:25 donde dice que al que es leal él le demuestra lealtad y de esta manera pues nosotros podemos ver cómo cuida de nosotros si nos acercamos a él.

El ejemplo del párrafo lo muestra claramente los precursores que estaban haciendo mucho pero salieron de su zona de Confort para ir a una zona de más necesidad para predicar de otras formas y ellos a pesar de que les costó bastante esfuerzo hacer esos cambios en la vida después comentan que hemos visto cómo Jehová guía nuestros pasos y responde nuestras oraciones que sentimos su aprobación y amor de una forma es que antes no habían sentido así que Jehová los bendijo lo probaron en su propia vida.

Pues con este ejemplo volvemos a eso de no solo leer las promesas de Jehová los textos bíblicos sobre cómo Jehová es bueno y cómo nos cuida pero esta pareja realmente colocó en práctica las sugerencias y pudieron experimentar en sus vidas personales las bendiciones y las respuestas.

Si la experiencia es que ellos servían ya como precursores así que por así decirlo podíamos ver como ya habían comprobado que Jehová era bueno pero confiaban en Mateo 6:33 poniendo en primero el reino pueden hacer un poquito más como la pregunta final puede usted comentar su ministerio de alguna forma, pues ellos se hicieron esa pregunta vieron que sí que había una forma que podían hacer y cuál fue la consecuencia pues cómo se destaca en este párrafo que se acercaron aún más a Jehová. 

8. ¿Qué aprende usted de lo que cuentan Iván y Viktoria?

Este matrimonio de precursores dice que para ampliar su ministerio se ofrecieron y trabajaron en el área de construcción, y aunque, terminaban cansados después de algún proyecto, sabían que habían gastado sus energías por el Reino y eso les daba paz y satisfacción, además se sentían felices por las amistades que hicieron y por los buenos recuerdos. Esto nos enseña que: los que estamos dispuestos a hacer sacrificios por el Reino no quedaremos decepcionados, pues Jehová nos cuidará y sentiremos la felicidad de servirle junto a nuestra hermandad.

COMENTARIOS ADICIONALES

La construcción puede ser una asignación que te pueda hacer llegar muy cansado a casa, pero a la misma vez que te pueda ser muy feliz.

Y hablando de proyecto pues un ejemplo de lo que habla el párrafo lo encontramos también en los grupos de construcción los hermanos que trabajan en los grupos son hermanos que cada 2 o 3 meses cambian de casa cambian de colchón no se deja nada por dar lo dan todo y sin embargo son hermanos felices y si tenemos la oportunidad de participar en algún proyecto que se va hacer cerca de donde estamos pues veremos por nuestros propios ojos qué es así que nosotros también podemos disfrutar de ella.

No solo en lo que tiene que ver en la construcción cuándo salimos de nuestra zona de Confort y nos ofrecemos en cualquier zona del servicio eso hace que conozcamos a muchos más hermanos y hermanas conocemos a más miembros de la familia mundial que del pueblo de Jehová y eso es algo que repercute en nuestra felicidad. 

9. ¿Qué ha hecho una hermana con circunstancias difíciles para aumentar su ministerio, y con qué resultados?

Nuestra manita tiene circunstancias difíciles porque es mayor de edad y padece de artritis avanzada, aún así se hizo precursora, después de su retiro laboral. Aunque se le dificulta salir a predicar de casa en casa lo hace por lo menos una hora y dedica más tiempo a la predicación pública. El resultado es positivo pues, tiene muchas revistas y cursos bíblicos, y algunos los da por teléfono. Ella menciona: «que el amor por Jehová y Jesucristo hace que haga todo lo posible por servirles».

COMENTARIOS ADICIONALES

Sí está hermana no tenía las circunstancias fáciles menciona el párrafo que era viuda tenía una enfermedad avanzada y eso no le impidió darlo todo a Jehová, ella es verdad que sus fuerzas no tenía todo para darle pero busco métodos de hacerlo dice que solo puedo podía predicar una hora seguida pero busco la predicación pública también, muchos revisitas muchos cursos bíblicos así que ella también a pesar de circunstancias sigue probando la de Jehová.

10. Tal como se muestra en 1 Pedro 5:10, ¿Qué les da Jehová a quienes se esfuerzan por hacer más en su servicio?

El apóstol Pedro indicó en este texto que «Jehová tiene un programa de entrenamiento cristiano para hacerlos firmes y fuertes», o sea que él nos da capacitación adicional para que le sirvamos. Un joven precursor de tiempo completo, es un ejemplo de esto, él se esforzó por hacer más en el servicio a Jehová y ha trabajado en varios proyectos de construcción y de traducción en su lengua natal. Él menciona que recibir más capacitación le ayudó a tener más habilidades, a reconocer sus limitaciones y a cultivar cualidades necesarias para servir mejor a Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Como menciona primero de Pedro terminado el entrenamiento de ustedes así de esa manera Jehová puede enseñarnos habilidades necesarias para realizar cualquier asignación.

Y también nos da cualidades cristianas cualidades espirituales algo muy importante que Jehová nos da, es lo que le pasó a este hermano Kenny que él estaba estudiando en la universidad dejo eso para servir más plenamente a Jehová y reconoce que no solamente aprendió a esas habilidades que le ayudaron a hacer mejor su trabajo su servicio a Jehová sino también muy importante que esas cualidades espirituales para hacer servir más plenamente a Jehová y para aumentar ese amor que tiene por nosotros.

ILUSTRACION:

Un matrimonio predica en una zona donde se necesitan más publicadores del Reino; una joven colabora en la construcción de un Salón del Reino; un matrimonio de edad avanzada predica por teléfono. A todos los hace muy felices servir a Jehová. (Vea el párrafo 11).

11. ¿Qué esfuerzos realizaron algunas hermanas en Corea del Sur para poder participar en el ministerio, y con qué resultado? (Vea la imagen de la portada).

Algunos hermanos de Corea del sur que, antes de la pandemia, no podían participar en la predicación debido a su salud ahora lo hacen por videoconferencia. El resultado de probar esta nueva forma de predicar ha sido que tres hermanas de más de 80 años, aprendieron a usar la nueva tecnología y ahora predican casi todos los días.

COMENTARIOS ADICIONALES

Se nos habla de tres unas hermanas que pensaban que no podían participar en la predicación debido a sus problemas de salud debido a su avanzada edad porque tenía más de 80 años, con motivo de la pandemia que todos hemos aprendido a hacer cosas de otras maneras entonces ellas también aprendieron a usar esta nueva tecnología y el resultado es que ahora predican todos los días.

CÓMO ALCANZAR SUS METAS

12. ¿Qué les promete Jehová a quienes confían en él?

Si confiamos en Jehová, Malaquías 3:10 dice que «Él abrirá las compuertas de los cielos y derramará sobre nosotros bendiciones hasta que no nos falte nada». Este fue el caso de Fabiola, una hermana que le rogó a Jehová que le ayudará a hacer precursores regular pero a la misma vez sabía que su familia dependía de su pensión, ella comenta que normalmente estos procesos tardan, pero en su caso fue un milagro porque en un mes se lo aprobaron. Ahora lleva más de 20 años en el servicio del precursor y reconoce que a cumplido su asignación por confiar en Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Malaquias 3:10 lo dejamos en claro abrir las compuertas de los cielos y derramar hasta que no haya más carencia, así que si nosotros damos los pasos necesarios Jehová promete cuidarnos y allanar el camino.

Pues está Hermana llamada Fabiola tenía el deseo de ser precursora regular pero no podía porque sus hijos y su esposo dependían de ella de su trabajo pero fue especificar le rogó a Jehová que pudiera ser precursor regular y dice que el trámite de dejar el trabajo y tardaba mucho en su país, sin embargo en un solo mes se lo aceptaron así pudo coger el precursorado regular y las bendiciones fueron muy grandes porque aparte de estar durante más de 20 años en este servicio dice que ayudado a 8 personas hasta llegar al bautismo.

Malaquías 3:10 decía que primero traigamos el diezmo aquello que se había apartado del trabajo aquello que era un regalo para Jehová y ahora Jehová derrama bendiciones sin que falte nada, así que lo que tenemos que hacer es probar literalmente a Jehová hacer sacrificios y el resultado está asegurado que la bendición de Jehová estará muy por encima de los sacrificios que podamos hacer.

ILUSTRACION:

Serie de imágenes: 1. Sara va en un camello y la acompañan miembros de su casa. 2. Jacob lucha con un ángel. 3. Unos sacerdotes van cargando el arca del pacto y meten los pies en las caudalosas aguas del río Jordán.

¿Cómo demostraron Abrahán y Sara, Jacob y los sacerdotes que cruzaron el río Jordán que confiaban en Jehová? (Vea el párrafo 13).

13, 14. ¿Qué ejemplos nos pueden ayudar a confiar en Jehová y a buscar formas de hacer más para él?

En la biblia encontramos muchos ejemplos de siervos del pasado que confiaron en Jehová y dieron el primer paso para servirle más. Uno de ellos es Abraham, Jehová lo bendijo solo después que estuvo dispuesto a dejar su lugar «aunque no sabía dónde iba». También, Jacob recibió una bendición especial solo después de luchar con un ángel. Y, el pueblo de Israel sólo pudo cruzar el río Jordán después de que los sacerdotes se metieron en sus caudalosas aguas. Además, en la actualidad podemos leer o ver videos en nuestro sitio Jw.org los ejemplos de hermanos que se ponen metas espirituales y predican en lugares apartados. Todos estos ejemplos pueden ayudarnos y estimularnos a aumentar nuestro servicio a Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Aquí en la imagen se nos muestran 3 casos como el de Abraham que cuando fue bendecido cuando dejó la tierra y él no sabía dónde iba pero Jehová lo bendijo y también Jacob cuando tuvo luchando con el ángel pues después cuando recibió la bendición y en el caso de los israelitas cuando los sacerdotes cruzaron las aguas del río Jordán fue cuando lo pudieron confiar en Jehová.

Eso fue lo que ellos hicieron por medio de su obediencia de hacer lo que Jehová les pedía pusieron a prueba a Jehová y efectivamente en cada caso vieron como Jehová fue bueno con ellos.

Por ejemplo si estamos pensando en ir a un sitio de necesidad pero nos da miedo porque no sabemos dónde es o si Jehová nos va a bendecir tenemos el ejemplo de Abraham y Sara ellos no sabía dónde iban pero Jehová los bendijo o por ejemplo si queremos solicitar poder trabajar en construcción solicitar servicio en betel la escuela vemos también el ejemplo de Jacob él tuvo que estar luchando toda una noche con ansias para recibir la bendición es posible que nosotros tenemos que tener paciencia y seguir solicitando para poder conseguir esa clase de privilegios de servicio a Jehová, pero tenemos ejemplos que nos muestran como si confiamos en Jehová en su bondad de seguro nos va a ser felices y nos va a dar lo que él desea.

Estos 2 videos mencionados aquí en el párrafo también son muy interesantes especialmente para las familias que están pensando en hacer más para Jehová el video de Australia e Irlanda, los videos son realistas no eran todo fácil hacer esas decisiones de ir a otros sitios para predicar vemos que había algunos miedos y dudas pero realmente cuando lo hicieron cuando pusieron sus vidas en las manos de Jehová realmente vieron las bendiciones y vemos cómo ayudó mucho a la familia y los hijos a estar más unidos uno con el otro y también estar cerca de Jehová. 

15. ¿Cómo pueden ayudarnos las influencias positivas?

El abrir las puertas y pasar tiempo con quienes centran su vida en servir a Jehová son una buena influencia para nosotros porque nos ayudarán y motivarán a buscar formas de aumentar nuestro servicio a Dios. Ese fue el caso de Kent y Verónica. Él explica: que pasar tiempo con quienes buscan primero el Reino les dio confianza para probar cosas nuevas. Hoy día, los dos sirven de precursores especiales en Serbia.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues al final nuestras metas nuestros intereses van a depender mucho de nuestro círculo más cercano así que si nos rodeamos de personas con metas realistas que aman a Jehová y que quieren darle más seguramente ese espíritu también nos va influenciar.

En el ejemplo de Kent y Verónica nos puede ayudar a ver cómo nos pueden influir ya que ellos dicen que pasar tiempo con quienes buscaban primero el reino les daba confianza para probar cosas nuevas y les animaban a probar más facetas y es que ver y escuchar como Jehová bendice y cuida a sus siervos que están dando el máximo nos ayudará a nosotros también tener esa confianza para querer hacerlo.

16. Según la comparación de Lucas 12:16-21, ¿por qué debemos estar dispuestos a hacer sacrificios?

Porque si no lo hacemos, estaremos cometiendo el mismo error que el hombre de la comparación de Jesús que lleva una vida muy cómoda y se centró en trabajar arduamente para conseguir «muchas cosas buenas», pero se olvidó de Dios. Esto no quiere decir que debemos renunciar a todas las comodidades más bien, la lección es: que tenemos que esforzarnos por participar de lleno en servir a Jehová, hacer sacrificios personales, porque estas actividades a los ojos de Dios realmente merecen la pena y tienen valor.

COMENTARIOS ADICIONALES

Porque si no los hacemos corremos el peligro de acomodarnos y podemos llegar a olvidarnos de darle lo mejor a Jehová como hemos visto el hombre de Lucas se dedicó a acumular tesoros para sí a disfrutar de ellos pero se olvidó de Jehová y eso no le iba al final ayudarle a salvar su vida.

En realidad no es que lo que estuviera haciendo era de por si algo malo el asunto es que no tuvo a Jehová en el cuadro entonces pensaba solamente en una vida de complacencia y sin sin tener en cuenta a Jehová pues evidentemente le iba ir mal.

Además el relato no dice que el hombre construyera los graneros simplemente estaba haciendo planes en su cabeza y por estos planes Jehová le llama insensato así que el estar excesivamente preocupado por nuestro futuro económico o por alcanzar cosas materiales pudiera ser la simple preocupación que nos impidiera llegara a probar lo bueno que es Jehová y todo lo que tiene por darnos.

17. ¿Por qué algunos no se animan a probar cosas nuevas en el ministerio?

Porque, tal vez sientan temor probar nuevos métodos de predicación. Eso le pasó a Shirley, ella se sentía asustada al predicar por teléfono. Pero, durante la visita del superintendente del circuito, le enseñaron cómo hacerlo, a partir de allí lo hace con regularidad y explica: que le encanta, que a logrado hablar con más personas que cuando iba de casa en casa.

COMENTARIOS ADICIONALES

Simplemente porque a lo mejor no se ha hecho nunca no se sabe cómo realizarlo y al final con las cosas nuevas siempre puede implicar temor o inseguridades pero vemos lo bueno que es de animarnos a probar las nuevas facetas de servicios superar esos miedos porque Jehová bendice.

18. ¿Qué puede ayudarnos a superar los problemas que nos hacen más difícil aumentar nuestro ministerio?

Lo que puede ayudarnos es orar a Jehová y pensar con cuidado en cómo hacerles frente. Una precursora regular llamada Sonia dice que cuando tiene problemas, trata de mantener una actitud positiva. Explica que cada nueva circunstancia puede ser como un muro que le impide llegar a su meta o como un puente que le ayuda a alcanzarla. Su ejemplo nos muestra que: nuestra actitud es clave para superar los problemas que nos hacen difícil aumentar nuestro ministerio.

COMENTARIOS ADICIONALES

Proverbios 3:21 no da 2 claves nos dice sabiduría práctica y capacidad de pensar que hay que protegerla y que mejor fuente de sabiduría podemos encontrar que Jehová mismo, así que podemos hacerle oración para que nos ayude con su guía y nos ayude a cultivar esa sabiduría y luego pensar teniendo en cuenta lo que él nos enseña para poder tomar una decisión que nos ayude a llegar a ese destino.

El ejemplo de Sonia muestra muy bien que se puso una meta y quería alcanzarla de todas de todas maneras por eso lo puso por escrito lo puso en su casa y cuando había una situación que le impedía esa meta pues veía que soluciones pues podía tomar para llegar a alcanzar esa meta. 

19. ¿Cómo podemos demostrar que agradecemos todas las cosas buenas que Jehová nos ha dado?

Podemos demostrarlo al hacer todo lo posible por alabarlo. Debemos imitar a Jesús quien dijo: que «su alimento era hacer la voluntad de su padre». Así que también nosotros debemos buscar oportunidades de aumentar nuestro servicio a Jehová, así «veremos y probaremos» lo bueno que es Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Hebreos 13:15 nos da una ayuda ahí dice que ofrezcamos siempre un sacrificio de alabanza así que debemos buscar formas para alabar a Jehová y cuando buscamos formas pues Jehová es tan bueno que nos da muchas oportunidades, tenemos construcción no sólo la predicación construcción betel ir a la escuela de evangelizadores así que solo está en nosotros probar y ver como Jehová nos bendice.

¿LO RECUERDA?

¿Qué debemos hacer para que Jehová nos muestre su bondad de manera especial?

Debemos aumentar nuestro servicio y probar nuevas formas de darle lo mejor, sin importar nuestras circunstancias. Si lo hacemos, le damos a Jehová algo que bendecir de manera especial.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues como hemos visto en todo el artículo con el salmo 34:8 probarlo por nosotros mismos y esforzarnos por darle algo que bendecir ya que aunque es bueno con todos pero bendice especialmente a quienes se esfuerzan por servirle.

Si el artículo nos anima a simplificar nuestra vida buscar maneras de ampliar nuestro ministerio el servicio sagrado también salirnos de la zona de confort mostrando plena confianza en Jehová y un texto que lo apoya muy bien salmo 18:25 al qué es leal tú le demuestras lealtad. 

¿Cómo les muestra Jehová su bondad a quienes se esfuerzan por hacer más en su servicio?

Jehová muestra su bondad a estos siervos fieles porque permite que se acerquen más a él, los cuida, hace que se sientan felices y satisfechos y también les da capacitación adicional para que le sirvan mejor.

COMENTARIOS ADICIONALES

Nos permite Jehová que nos acerquemos más a él esto también nos ayuda a ser más felices por el servicio que le hacemos y además otra bendición que nos da Jehová es que nos capacita más.

El tamaño de las bendiciones también si colocamos en práctica Malaquías 3:16 llamamientos que Jehová hace para nosotros de ponerle a prueba de poner nuestra vida en sus manos y vamos tener bendiciones hasta que no falte nada. 

¿Qué puede ayudarnos a hacer más en nuestro servicio a Jehová?

Hemos visto seis ayudas: 1) Debemos aprender a confiar en Jehová. 2) Debemos aprender de los ejemplos de otros que confiaron en Jehová. 3) Tenemos que elegir influencias positivas. 4) Estar dispuestos a hacer sacrificios por Jehová. 5) Animarnos y probar nuevas facetas de servicio. 6) Ponernos una meta y esforzarnos por alcanzarla.

COMENTARIOS ADICIONALES

Primero y más importante es desarrollar nuestra plena confianza en Jehová dar ese primer paso para que Jehová nos bendiga y nos va ayudar por ejemplo examinar los ejemplos de otros también hemos visto el rodearnos de personas que sean buenas influencias en nuestra vida y luego pues ponernos en marcha ponernos metas que podamos alcanzar y estar dispuestos a hacer sacrificios por Jehová.

Hemos visto la importancia de las compañías de rodearnos de personas que también tengan el deseo que estén participando en diferentes facetas del servicio y también la importancia de ponernos metas y con el objetivo de alcanzarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *