TESOROS DE LA BIBLIA, 19-25 de septiembre de 2022, “Estemos contentos con lo que tenemos y seamos modestos”, Discurso Preparado.

“Estemos contentos con lo que tenemos y seamos modestos” (10 mins.)

En algunas ocasiones se ha escuchado decir, que los testigos de Jehová son muy conformistas, que no les gusta superarse, que les gusta vivir incluso hasta en la pobreza. Pero ¿eso es cierto? Es respetable la manera como algunos lo mencionan. Sin embargo, ¿ Que opinan las personas que tienen muchísimo dinero? Les menciono lo que dijo una famosa actriz de Hollywood durante la época de los años 70. Recibía en ese entonces medio millón de dólares por película. Ahora no es mucho, pero en esa época era demasiado dinero. 

¿ Que dijo ella sobre tener tanto dinero? «He podido saborear la riqueza y todas las cosas materiales, no significan nada. Por cada piscina que hay aquí se puede contar un psiquiatra, sin mencionar los divorcios y los hijos que odian a sus padres». ¿ Como es posible que se tengan distintos puntos de vista sobre el dinero? Una persona puede desear muchísimo dinero y pensar que eso produce felicidad. Pero los que tienen ese dinero, en cambio, dicen que producen odio, infelicidad. Parece que todo tiene que ve con la manera como vemos las cosas que tenemos.  

Si usted alguna vez ha visto una obra de arte, puede costar miles o millones de dólares. Sin embargo, para la persona que lo hizo en ese momento, simplemente reflejaba un deseo de expresar un sentimiento, algo que le gustaba, pero que otra persona lo valoro de una manera totalmente diferente. De eso vamos a hablar en esta sección de Tesoros de la Biblia. «Estemos contentos con los que tenemos y seamos modestos». 

VAMOS A LEER: 1 Reyes 13:7,10.

7 El rey entonces le dijo al hombre del Dios verdadero: “Ven a mi casa y quédate a comer, y déjame hacerte un regalo”. 8  Pero el hombre del Dios verdadero le dijo al rey: “Aunque me dieras la mitad de tu casa, yo no iría contigo ni comería pan ni bebería agua en este lugar. 9  Porque recibí esta orden de Jehová: ‘No comas pan ni bebas agua, y no regreses por el camino por donde viniste’”. 10  Así que se fue por otro camino; no regresó por el camino por donde había venido a Betel. 

Es de interés este relato, puesto que el rey Jeroboan le estaba ofreciendo a este profeta o al hombre del Dios verdadero, como lo menciona aquí, un  regalo le podía ofrecer hasta la mitad de lo que tenia. Era el rey. Tenían los medios para hacerlo. Y lo curioso era que le estaba ofreciendo, después de haber recibido un mensaje de condenación de parte de este profeta que Jehová le había dado. ¿ Que es lo que hizo el? Rechazo rotundamente todo lo que le estaba ofreciendo el rey. 

¿Qué escogería usted? Sabemos que este mundo ya tiene un mensaje de condenación. Todo lo que estamos viendo a nuestro alrededor es una demostración de que esta por desaparecer este mundo. ¿Qué hará usted? ¿Aceptara lo que este mundo le ofrece por poco tiempo? O ¿espera un poquito para recibir una recompensa inimaginable de parte de Jehová? Este profeta lo hizo bien. Rechazo. Pero aparentemente tiene que haber ido pensando en lo que el había rechazado y lo que había perdido.

VAMOS A LEER: 1 Reyes 13:14,19.

14  Siguió al hombre del Dios verdadero y se lo encontró sentado debajo de un gran árbol. Entonces le dijo: “¿Eres tú el hombre del Dios verdadero que vino de Judá?”. Él le contestó: “Sí, soy yo”. 15  El profeta viejo le dijo: “Vente a mi casa y come pan”. 16  Pero él respondió: “No puedo volver contigo ni aceptar tu invitación; tampoco puedo comer pan ni beber agua contigo en este lugar. 17  Porque recibí esta orden de Jehová: ‘No comas pan ni bebas agua allí. No regreses por el camino por donde viniste’”. 18  Entonces el otro le contestó: “Yo también soy profeta como tú, y un ángel me dijo por orden de Jehová: ‘Hazlo volver contigo a tu casa para que coma pan y beba agua’”. (Lo engañó). 19  De modo que regresó con él para comer pan y beber agua en su casa. 

Ahora podemos ver el engaño al que fue sometido este profeta y que el cedió a la presión. No fue mucho , simplemente con que le dijeron Yo también soy profeta y esto me mandaron a decirte. Con eso desobedeció a Jehová. Era una orden directa de Dios que nadie podía cambiarlo, pero con palabras apropiadas consiguieron que el cambie de manera de pensar. Así pasa con un cuadro. Cuando usted se acerca a verlo, para usted le parece una cosa, pero si otro se le acerca a usted y le dice Yo creo que esto y esto es así, usted también lo cree.

Queremos ser cuidadosos. Jehová ha dado claras instrucciones de como ver el dinero. Es necesario para vivir. Debemos obtenerlo trabajando con nuestras manos, pero que de ahí nos ofrezcan algo mejor en este tiempo, hay que ser cuidadosos. «¿Que estoy haciendo para demostrar que estoy contento con tener los necesario? ¿Cómo demuestro que soy modesto y tengo en cuenta Jehová cuando tomo decisiones?» 

VAMOS A LEER: 1 Reyes 13:20,22.

20 Mientras estaban sentados a la mesa, el profeta que lo había traído de vuelta recibió un mensaje de Jehová 21  y le dijo con voz fuerte al hombre del Dios verdadero que había venido de Judá: “Esto es lo que dice Jehová: ‘Porque te rebelaste contra la orden de Jehová y no obedeciste lo que Jehová tu Dios te mandó, 22  sino que volviste para comer pan y beber agua en este lugar aunque se te dijo “No comas pan ni bebas agua”, por eso, tu cadáver no será enterrado en la tumba de tus antepasados’”. 

Este profeta tenia que haberse dado cuenta que si Jehová quería darle una nueva orden, no tenia que haber utilizado a otra persona, sino habérselo dicho a el mismo. El estaba predispuesto a cambiar su manera de pensar, en haberse puesto a analizar por que rechace lo que el rey me dijo. Una manera muy trágica de terminar su carrera como profeta. Hoy queremos ser cuidadosos en lo que escuchamos, en lo que nos promueven, en lo que tratan de convencernos para cambiar nuestra postura. 

Analicemos bien la situación con lo que dice Jehová y tomemos la decisión sabia. Queremos demostrarle que estamos contentos con lo que tenemos y que somos personas modestas, porque tomamos en consideración el punto vista de Jehová en asuntos que afectaran nuestra vida tanto ahora como en el futuro.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.