Descargar Aplicación

Tesoros de la Biblia, “Seamos puros al adorar a Dios”, Discurso, 21-27 Diciembre 2020.

 

 

“Seamos puros al adorar a Dios” (10 mins.)

¿Por qué debemos ser limpios?Porque Jehová nos da el mejor ejemplo de limpieza y pureza, así que la razón principal para ser limpios es que queremos imitar a nuestro Dios.

La creación nos enseña mucho sobre lo que Jehová piensa de la limpieza. el Creo  procesos Naturales que mantienen limpios el aire y el agua… la Tierra tiene muchas formas de limpiarse a sí misma aunque los humanos la contaminemos.

La ley que Jehová le dio a su pueblo mediante Moisés,  También muestra la importancia de ser limpios, por ejemplo, para que Jehová aceptara la adoración de los israelitas,  ellos debían estar limpios en sentido físico.

En especial los sacerdotes que ofrecían sacrificios, en algunos casos, el castigo por desobedecer las leyes sobre la limpieza era la muerte.

Veamos lo que podemos aprender sobre la importancia de la limpieza al adorar a Dios. Leamos lo que se esperaba de los varones israelitas sobre la limpieza,  busquemos Juntos por favor el Libro de Levítico capítulo 15 y los versículos del 13 al 15, Si lo encontró Acompáñame con la lectura dice así: ”’Cuando la secreción genital se detenga y el hombre quede limpio de ella,* entonces contará siete días para su purificación, y él debe lavar su ropa y bañarse en agua de una corriente, y quedará puro.+ 14  Al octavo día debe tomar dos tórtolas o dos pichones de paloma,+ presentarse delante de Jehová a la entrada de la tienda de reunión y dárselos al sacerdote. 15  El sacerdote ofrecerá las aves, una como ofrenda por el pecado y la otra como ofrenda quemada. Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová a causa de su secreción genital.




Cómo leímos, se enumeran los pasos a seguir para mantenerse limpios y purificarse al adorar a Jehová, y la limpieza ceremonial era necesaria por varias razones:

Si alguien había estado enfermo de lepra, después de una hemorragia de sangre, después de tener relaciones sexuales, estar cerca o tocar algún cadáver y otras cosas. y esto era tan serio, que en el caso de violar la ley de purificación, se les daría muerte. 

Esto nos recuerda, el punto de vista de Jehová sobre la limpieza física y moral. Santiago 1:27  dice que nuestra adoración debe ser “pura y sin contaminación”, en el caso de las mujeres también eran responsables de adorar de manera limpia, Sobre todo si su periodo de menstruación no era normal, para entender mejor sobre este punto dirijámonos por favor ahora al libro de Levítico el capítulo 15 versículos del 28 al 30, dice así: ”’Sin embargo, cuando el sangrado se detenga, ella contará siete días y después será pura. 29  Al octavo día debe tomar dos tórtolas o dos pichones de paloma y se los llevará al sacerdote a la entrada de la tienda de reunión.30  El sacerdote presentará una de las aves como ofrenda por el pecado y la otra como ofrenda quemada. Y el sacerdote hará expiación por ella delante de Jehová a causa de la impureza de su sangrado.

Según el texto leído vemos qué se le consideraba inmunda a la mujer a la que durante un flujo irregular de sangre o un “flujo que durará más tiempo que su impureza menstrual”, y en ese tiempo convertía en inmundos los artículos sobre los que se acostaba o sentaba, así como las personas que los tocaban.

De manera que también deberían mantenerse limpios y seguir las pautas que la ley Mosaica  dictaba…. ¡Y saben la razón de la limpieza ceremonial tanto de hombre como mujeres?,  vamos a leerla, leamos ahora Levítico 15:31  dice así: ”’Así pues, ustedes deben mantener a los israelitas separados de la impureza, para que ellos no mueran debido a su impureza por contaminar mi tabernáculo, que está en medio de ellos.

Ahora bien, todas las instalaciones, incluidos el patio del Tabernáculo y los patios del templo, los utensilios, el altar de sacrificio, eran un lugar Santo. estaban limitadas sólo a las personas que estuvieran limpias ceremonialmente; ninguna persona inmunda podía participar de un sacrificio de comunión en el tabernáculo o el templo bajo pena de muerte.

¿Qué podemos aprender de estos ejemplos de la ley mosaica?La ley mosaica nos enseña muchas cosas sobre lo que Jehová piensa, Pues estaba claro que sus siervos tenían que ser limpios. y el punto de vista de Jehová no ha cambiado,Eres o si eres vos hoy también sean limpios y puros.

Eso implica seguir al pie de la letra las normas de Jehová sobre la limpieza física, moral  y espiritual, sin importar lo que hagan los demás. Por eso, evitamos hacer cualquier cosa que Jehová considere impura.Como la adoración falsa, la conducta inmoral y los malos pensamientos que nos llevan a actuar incorrectamente. Tal como se ve en las imágenes de nuestra guía de actividades, pues ahí vemos a un ministro religioso que está Orando con unos soldados, también una ministra religiosa Casando a dos hombres Y por último una maqueta del nacimiento de Jesús y un árbol de navidad en un centro comercial.

Entonces hemos visto que además de la limpieza moral y espiritual se requiere limpieza física de nosotros Por ejemplo nuestra ropa nuestra casa y sobre todo Nuestro lugar de adoración,tal como menciona segunda de Corintios 7:1, que dice qué tenemos que limpiar nos de toda contaminación del cuerpo y del espíritu y de esa manera nos perfección haremos nuestra santidad con el temor de Dios .

¿Cómo nos beneficia mantenernos separados de este mundo alejado de Dios?,Queridos hermanos nos beneficia mucho no ser parte del mundo,  pues no fumamos ni nos drogamos, no nos emborrachamos, no nos tatuamos el cuerpo, no andamos en protestas, ni peleas, no somos racistas y lo más importante de todo somos amigos de Dios.

Sí Hermanos, Jehová nos ayuda a dejar cualquier cosa que nos estorbe Para servirle…él nos dice en Isaías 48:17,  “Yo, Jehová, soy tu Dios, el que te enseña para tu propio bien, el que te guía por el camino en que debes andar”. No hay duda queridos hermanos si nos esforzamos al máximo por mantenernos limpios y puros, daremos gloria a Jehová. 

Un comentario en «TESOROS DE LA BIBLIA, Semana Del 21 al 27 de Diciembre 2020, “Seamos puros al adorar a Dios”, Discurso Preparado.»
  1. Bueno solo quería, la palabra nos es gradecer, porque me parece poco, pero sinceramente me parece tan extraordinario el trabajo que hacéis que quería daros MUCHISIMOA ANIMOS y agradecer mucho vuestro excelente trabajo. Supongo sois un equipo para tantrismo trabajo, agradeceros a cada uno de vosotros lo que hacéis, sois geniales.
    Que Jehová os siga bendiciendo y por favor no dejéis que esta pagina deje de funcionar.
    Abrazos de todo corazón
    Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *