TESOROS DE LA BIBLIA, 22-28 de agosto de 2022, “Dos grandes columnas con mucho significado”, Discurso Preparado.

“Dos grandes columnas con mucho significado” (10 mins.)

Si usted hubiera vivido en el tiempo de Salomón era imposible qué al entrar al templo dirigir su mirada a las columnas que estaban en la entrada del santuario del templo la razón era que no eran columnas pequeñas se puede decir que eran columnas gigantes como lo describe.

VAMOS A LEER: 1 Reyes 7:15,16.

15 Hizo las dos columnas de cobre fundido. Cada columna medía 18 codos de alto y se necesitaba un cordón de medir de 12 codos para rodear cada una de las dos columnas. 16  También hizo dos capiteles de cobre fundido para ponerlos sobre las columnas. Uno medía cinco codos de alto, y el otro también medía cinco codos de alto. 

Cada columna que estaba al costado en la entrada del santuario del templo como vemos en el texto y si pasamos a las medidas que conocemos, cada columna medía 8 metros de altura y tenía un ancho de 1.7 metros de diámetro y aparte de eso terminaban en unos capiteles de 2 metros más de altura era sorprendente tan solo mirar esas dos columnas.

VAMOS A LEER: 1 Reyes 7:21.

21  Levantó las columnas del pórtico del templo. Levantó la columna de la derecha, a la que llamó Jakín, y luego levantó la columna de la izquierda, a la que llamó Boaz.

Se dice que la columna que estaba al norte de Boaz qué significaba con fuerza y la otra columna que quedaba al sur se llamaba Jakin qué significaba que Jehová establezca firmemente, uniendo los dos significados de esta columna se leía que Jehová establezca firmemente el templo con fuerza.

Interesante el significado de estas dos columnas esto le recordaba a los Israelitas qué Jehová ayudaría al pueblo a establecer firmemente el templo pero tenían que confiar en él este mismo pensamiento lo repite el texto de Salmos 127:1, que les invito a leer dice a menos que Jehová construya la casa de nada sirve que los constructores trabajen duro en ella dicho de otra manera a menos que Jehová proteja la ciudad de nada sirve que el guardia se quede despierta.

Esto quiere grabar en cada uno de nosotros en nuestra mente y corazón que si tenemos a Jehová de nuestro lado y si confiamos en él y seguimos sus estatutos qué era lo que le pedía los Israelitas, Jehová nos va a establecer nos firmemente nuestra casa o en otras palabras nuestra fe a muchos de nosotros como el significado de estas columnas Jehová ayuda a establecernos firmemente en la verdad.

Tenemos el ejemplo de muchos de nuestros hermanos que muestran que Jehová nos ayudado Elie Khalil tengo paz interior y una conciencia limpia, pues ya no contamino mi cuerpo con las drogas ni con las relaciones inmorales. Soy mucho más feliz y tengo una actitud positiva ante la  vida.

Terrence J. Obrien, me aterra pensar en lo que habría sido de mí si nunca hubiera aprendido los principios bíblicos. Mi vida pudo haber acabado como la de muchas personas que conocí. Algunas han muerto debido a las drogas o al alcohol, y otras han tenido graves problemas matrimoniales.

Comentarios como esto podemos encontrar una gran variedad si visitamos la sección de nuestra página en internet la Biblia les cambio la vida y eso es lo que nos quiere enseñar la Ilustración que está en nuestra guía de actividades a muchos se nos encontró ya sea mediante la predicación mediante nuestra pagina Jw.org mediante una publicación.

Y vemos que en el siguiente recuadro que muchos hemos tenido vicios de los cuales Jehová nos ha ayudado y como mencionaba el significado de las columnas en el último recuadro podemos ver que Jehová nos ha establecido firmemente en la verdad.

Ahora pensemos en nosotros como demuestro que confió en Jehová es la pregunta final que hace nuestra guía de actividades en la sección de tesoros de la Biblia cómo lo podemos hacer siempre apoyándonos en el como decía el ultimo articulo de nuestro estudio de la revista la Atalaya dejando que Jehová actué poniendo nuestros problemas en manos de él y veremos que Jehová es como estas dos columnas nos ayudará a establecernos firmemente con fuerza en la verdad.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *