TESOROS DE LA BIBLIA, 15-21 de agosto de 2022, “Construyeron el templo con toda el alma”, Discurso Preparado.

“Construyeron el templo con toda el alma” (10 mins.)

Para muchos de nosotros nos cuesta mantener el entusiasmo de manera permanente. Si no, pongamos un ejemplo: Cuando usted adquiere un nuevo producto, ¿ no es verdad que lo cuida mucho?. Tal vez si es un artefacto en la cocina, lo limpia constantemente después de usarlo. Si es un nuevo auto, lo está limpiando del polvo o cualquier cosa. Está usted manteniéndolo lo más brillante posible.

Pero cuando pasa el tiempo, los días, semanas, meses. ¿No es verdad que dejamos ya el entusiasmo de estar cuidándolo tanto? y como que pasamos por alto ciertas situaciones que pueden ensuciar, ya sea ese artefacto eléctrico en la cocina o su automóvil.

¿Cómo es posible que nosotros hagamos mantener el entusiasmo?¿Porque es importante hacerlo en el ámbito espiritual?. De eso vamos a hablar en esta sección de Tesoros de la Biblia: » Construyeron el templo con toda del alma». 

Y para esto vamos a utilizar el ejemplo del rey Salomón. Cuando se le presentó esta hermosa oportunidad de construir el templo de adoración para Jehová. Algo que su padre quiso hacerlo. Pero se le dijo que Salomón lo haría. Pues el tenia que pensar seriamente: » es para Jehová». 

VAMOS A LEER: 1 Reyes 5:6,17.

6  Ahora manda a tu gente a que corten cedros del Líbano para mí. Mis siervos trabajarán con los tuyos y yo pagaré el salario de tus siervos, el que tú digas. Porque tú bien sabes que no hay nadie entre nosotros que sepa cortar árboles como los sidonios”.17  El rey mandó que sacaran de la cantera piedras grandes, piedras costosas, para hacer los cimientos de la casa con piedras labradas.

Aquí se mencionan dos materiales de calidad el cedro y las rocas labradas, como indica el Atalaya del 2011. El cedro del Líbano era particularmente codiciado por su belleza y el aroma que despedía, y también por que era muy resistente a las plagas y tenia mucha durabilidad. 

Por eso no sorprende que Salomón quisiera utilizar esa madera exclusiva para la construcción del templo. Y claro, había que poner buenas bases y también las rocas querían que sean las mejores, muy costosas y labradas, así que se deseaba materiales inmejorables.  

Esta manera de actuar también aplicar muchísimo a la construcción, ya sea de Salones del Reino, de Asambleas o cualquier lugar de adoración para Jehová. 

No es verdad que se escogen los materiales más resistentes, el mejor método de construcción, todo para que ese lugar luzca de manera excelente para honra y gloria de Jehová. Siempre se hace eso. Y sin duda, si usted ha participado en la construcción de un Salón del Reino, es un entusiasmo que desborda.

Se quiere hacer las cosas bien a tiempo y cuando ya es el momento de la inauguración del Salón del Reino, sin duda es algo maravilloso. Muchas lagrimas corren y son cosas que uno le compromete a seguir apoyando la adoración verdadera. Así mismo paso en el templo que construyo Salomón.

VAMOS A LEER: 1 Reyes 5:13,16.

13 El rey Salomón reclutó a 30.000 hombres de todo Israel para trabajo obligatorio.14  Los enviaba al Líbano en grupos de 10.000 al mes. Estaban un mes en el Líbano y dos meses en sus hogares. Y Adoniram estaba al mando de los reclutados para trabajo obligatorio. 15  Salomón llegó a tener 70.000 trabajadores comunes y 80.000 picapedreros en las montañas, 16 además de los 3.300 comisarios principales de Salomón que supervisaban a los trabajadores.

Es impresionante la cantidad de trabajadores que se ve en este relato bíblico, y es que había tantas cosas que hacer.  Por ejemplo, traer la madera de un país lejano a Israel no era fácil, tenían que cortarse los árboles, transportarse, llevarlos por el mar y luego llegaban hasta Jope y desde allí tenían que llevárselos a Jerusalén. Este puerto marítimo estaba mas o menos a unos 55 kilómetros de distancia de Jerusalén así que no era nada fácil transportar toda esta madera, pero había que hacerlo. Madera de calidad. 

Así que se necesitaban muchísimos trabajadores y por eso se recluto en cantidades de ser usados de 10.000 cada mes. Manejar esta cantidad de personas sin duda no era nada sencillo, pero Salomón se encargó de nombrar a capataces sobre el trabajo y ayudantes. Cada uno tenia su responsabilidad. 

¿ Has visto que eso también sucede en las construcciones de Salones del Reino?. Un hermano que dirige a otros que están supervisando la obra o enseñando a hacer cierta labor. Y todos funcionan como un gran equipo, como un rompecabezas que va en su lugar cada uno y todo funciona a la perfección. Pero, además de esa labor que otros apoyan cuando hay una persona a cargo y que esa persona también con toda el alma.

VAMOS A LEER: 1 Reyes 6:38.

38 y en el año 11, en el mes de bul (es decir, el octavo mes), la casa se terminó con todos sus detalles y de acuerdo con los planos. Le tomó siete años construirla.

Nosotros también cuando recibimos instrucciones de los comités de construcción. Queremos seguir al pie de la letra lo que se nos dice. Tal vez las costumbres locales sean de alguna manera distinta a las construcciones, pero como se indica, se ha probado que construirla dé la manera como se nos dice es lo mejor. Por eso vale la pena que todos nosotros apoyemos lealmente esas construcciones.

En el caso de Salomón y el pueblo de Israel hicieron un hermoso templo para Jehová, porque trabajaron con toda el alma. Pero cuando uno revisa la historia bíblica. lamentablemente los siguientes que nacieron no mostraron ese mismo entusiasmo por adorar a Jehová. Como cuando uno tiene algo nuevo, lo va cuidando, limpiando, pero si se lo pasa a otra persona, un hijo, un hermano o a algún pariente, verdad que no tiene el mismo sentimiento hacia ese objeto como la persona que lo compro es cogiéndolo y cuidándolo.

Por eso sigamos haciendo todo el esfuerzo necesario para darle la honra que Jehová se merece, para que nosotros sigamos haciendo las cosas con todo el alma. Que nuestro entusiasmo nunca decaiga, sino que mas bien vaya en aumento dándole las gracias a Jehová por su bondad que hasta ahora nos ha dado.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.