Descargar Aplicación

“Veamos la vida como la ve Dios” (10 mins.)

«En ti está la fuente de la vida» Dice david de Jehová en el salmo 36:9… 

Y esa es una gran verdad pues nos ha dado el maravilloso regalo de la vida. 

Él quiere que vivamos del mejor modo posible. por eso, nos ha dado principios que nos enseñan a tomar buenas decisiones.

Debemos usarlos «Para distinguir lo que está bien de lo que está mal», al hacerlo dejamos que Jehová nos enseñe a pensar de la manera correcta y cuando aplicamos los principios y vemos como éstos mejoran nuestra vida nos damos cuenta de lo valioso que son. 

Como lo estudiamos la semana pasada, e incluso la ley mosaica, contiene principios que nos ayudan a vivir mejor y apreciar la vida.. aunque no estemos legalmente bajo la ley. 

Ahora consideremos algunos puntos del capítulo 21 de Éxodo, que contiene decisiones judiciales sobre las agresiones al prójimo…vamos a leer Éxodo 21:20 para comenzar dice de esta manera: ”Si un hombre golpea con un palo a su esclavo o a su esclava y él o ella muere a manos del hombre, la víctima debe ser vengada. 

Al israelita que fuera dueño de esclavos se le permitía golpear a su esclavo esclava con un palo en caso de desobediencia o rebeldía…pero no quitarle la vida, en ese caso sería vengado la ley protegía la vida del esclavo, porque Jehová condena el asesinato. 

Sigamos considerando sobre el respeto a la vida en los siguientes versículos: ahora leamos Éxodo 21:22,23 Dice Así, ”Si unos hombres que están peleando lastiman a una mujer embarazada y ella da a luz antes de tiempo*a pero nadie muere, el culpable debe pagar lo que el esposo de la mujer le exija por los daños causados. Tiene que pagar de acuerdo con lo que decidan los jueces.  Pero, si alguien muere, tienes que dar vida por vida, 

Para Jehová también la vida de un bebé que no ha nacido es muy valiosa, la ley de Moisés decía que si alguien causaba por accidente la muerte de una mujer embarazada o del bebé que estaba en su vientre, Jehová consideraba esa persona culpable de homicidio 

Si.. para Dios un bebé que no ha nacido aún es una persona viva, imagínense lo que él piensa por los millones de abortos, millones de muertes de bebés no nacidos. 

Y no solo Jehová condenado el asesinato de manera directa, también lo hacía cuando se quitaba la vida de alguien de manera indirecta, porque noten lo que dice Éxodo 21:28,29 también vamos a leer Dice: ”Si un toro cornea a un hombre o a una mujer y le causa la muerte, el toro debe morir apedreado y su carne no se debe comer. Sin embargo, el dueño del toro no será castigado. Ahora bien, si el toro ha corneado otras veces y el dueño no lo tiene vigilado aunque ya le han advertido, y el toro mata a un hombre o a una mujer, se debe apedrear al toro y también se debe matar al dueño. 

Como notamos si un toro mataba a cornadas a una persona, el dueño estaba obligado a quitarle a la vida para que no se repitiera la situación, pero si alguna vez ya había herido a alguien… 

Él dueño tenía que guardarlo bien para que no hiciera daño nuevamente, porque si después de esto, el toro mataba a alguien la ley exigía que se diera muerte tanto al toro como al dueño, esta ley motivaba a la gente a estar pendiente de sus animales. 

Malaquías 3:6 dice que «Jehová no cambia»… por lo tanto hoy en día, quiere que todos sus siervos, tomen medidas de seguridad… que veamos la vida como Él la ve. 

¿Cómo podemos demostrar que pensamos igual que Él?, la guía de actividades recalca tres puntos muy importantes: 

1).cultivemos amor sincero y respeto por los demás; el respeto por el regalo de la vida empieza en lo más profundo del corazón, incluye lo que sentimos por otras personas, note lo que el Apóstol Juan escribió, en su primera carta de Juan capítulo 3:15 Dice: «Todo el que odia a su hermano es un asesino» 

sin darnos cuenta, podemos llegar a odiar a alguien que no nos cae bien. El odio puede hacer que tratemos a los demás sin respeto, que los acusamos falsamente o incluso que deseamos que estuvieran muertos, Jehová sabe lo que sentimos por otras personas, por lo tanto debemos esforzarnos por deshacernos de ese sentimiento. 

Otra manera de demostrar que valoramos la vida, es evitando la violencia según salmo 11:5, «Jehová odia a todo el que ama la violencia». 

Si escogemos entretenimiento violento, eso podría revelar que amamos la violencia. 

Está claro que no queremos llenar la mente con imágenes, ideas y palabras violentas. Más bien, queremos llenarla con pensamientos limpios y pacíficos. 

2). el amor y respeto por la vida se demuestra predicando con más entusiasmo, así lo hacía el Apóstol Pablo «Para salvar a algunos» dice en su primera carta a los corintios capítulo 9 versículos 22 y 23. 

Y el apóstol pedro dice en 2 Pedro 3:9 que Dios es paciente porque no desea que ninguno sea destruido, sino que todos lleguen a arrepentirse y eso hermanos sólo es posible llevándole las buenas noticias del Reino. 

3). Lo que se menciona en nuestra guía de actividades. Dice que demostremos que para nosotros la seguridad es importante, Proverbios 22:3 dice el prudente ve el peligro y se esconde, pero los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias. 

Pregúntese: Al manejar su auto, aleja su celular o ¿va contestando llamadas o mensajes?, maneja con sueño o ¿Descansa en distancias largas?… ¿Revisa que su auto esté en buenas condiciones?. 

¿Revisa periódicamente que las líneas eléctricas de su casa estén en buenas condiciones y no causen algún corto circuito?, ¿Practica deportes extremos o diversiones donde la vida está en juego?. 

El deseo de Jehová hermano siempre ha sido proteger a todos los seres humanos. Como Él es «La fuente de la vida» nos consideran muy valiosos y dignos de recibir su protección. 

Veamos pues la vida como la de Dios, y contribuyamos a que más personas hagan lo mismo, por lo tanto, cuidémonos y sigamos predicando las buenas noticias del Reino.

 

Un comentario en «TESOROS DE LA BIBLIA, Semana Del 31 de agosto al 6 de Septiembre del 2020, “Veamos la vida como la ve Dios”, Discurso Preparado.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *