Descargar Aplicación

“No sigamos a la mayoría de la gente”, DISCURSO DE 10 MINUTOS, 7-13 DE SEPTIEMBRE 2020

 

 
 
«Dejen de amoldarse a este sistema»….Aconsejo Pablo con firmeza a los Romanos en el capítulo 12 versículo 2…O lo que es lo mismo:… No hagamos lo que hace la mayoría de la gente…No sigamos tendencias que mueven al mundo. 

Una «Tendencia» es una corriente o preferencia hacia determinados fines…Nosotros como siervos de Dios no nos dejamos llevar por corrientes u preferencias del mundo, ¡Eso sería muy peligroso!. 

Proverbios 14:15 dice: «Cualquiera que es inexperto o «Ingenuo» pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos» 

Este principio de no seguir ciegamente a los demás es muy oportuno hoy más que nunca, hermanos porque la gente nos presiona constantemente para que pensemos o actuemos como ellos.

Hemos estado considerando los principios de la ley de Moisés que son muy útiles hoy para nosotros…

El capítulo 23 de Éxodo, es muy aplicable sobre todo el tema del que estamos hablando, vamos a leerlo Éxodo 23:1 si ya lo tienen, Dice así: «No divulgue es una noticia falsa No colabores con alguien malvado dando un testimonio malintencionado».

Hoy día, se nos bombardea con mucha información ya sea por internet, las redes sociales, el teléfono, por la televisión y otros medios, nos gusta recibir mensajes de texto de amigos o familiares ¿No es cierto?. 

Pero también hay personas malintencionadas que distribuyen información engañosa y tuercen los hechos, por eso, debemos tener cuidado y evaluar bien lo que leemos y escuchamos. 

Por eso es bueno preguntarse…cuando vemos una noticia interesante o un texto aparentemente tierno o hasta chistoso o escuchamos una experiencia llamativa, «¿Estoy seguro de que la información es cierta? ¿Tengo todos los datos?» 

si no estamos seguros hermanos, podríamos difundir sin querer información falsa entre los hermanos, así que jamás le enviamos noticias negativas o sin base. No seamos ingenuos ni creamos todo lo que oímos. Asegurémonos de tener todos los datos… Ahora vamos a leer Éxodo 23:2 

También es muy aplicable hoy en día dice si ya lo tienen, No sigas a la mayoría de la gente para hacer cosas malas, Ne des un testimonio que vaya en contra de la justicia, tan solo por apoyar a la mayoría. 

Hermanos no nos dejemos llevar por la mayoría para hacer cosas malas, recordemos el caso de Aarón, el hermano de Moisés, él permitió que la presión de las circunstancias o la influencia de otras personas los desviarán del proceder de rectitud e hizo una imagen para adoración falsa. 

Si hoy en día es «Normal» para el mundo: la violencia, la homosexualidad la rebeldía, el espiritismo, si para el mundo es normal la separación de matrimonios, los divorcios para nosotros eso no es normal hermanos, es el espíritu del diablo y nosotros nos regimos por el espíritu de Jehová. 

Y si algunas personas se visten provocativas estrafalarias con peinados llamativos, y se hacen tatuajes porque es moda..No queremos copiarlos, pues nuestra apariencia debe reflejar que servimos a Jehová. 

Ahora vamos a leer lo que dice Éxodo 23:3 Dice: «Debes ser imparcial en la disputa de un pobre» decía la ley, aunque esto aplicaba a los procesos judiciales, el principio del texto es no mostrar favoritismo, como imperfectos tenemos la tendencia a dejarnos llevar por lo que vemos, Jesús dio este mandato registrado en Juan 7:24 si ya lo tienen, Dice: «Dejen de juzgar por las apariencias: sean justos cuando juzguen» de manera que no juzguemos por la raza o la nacionalidad, No juzguemos por el dinero, No juzguemos por la edad. 

Aunque somos imperfectos, podemos aprender a ver a los demás sin prejuicios como los ve Jehová, para ello debemos esforzarnos todo el tiempo y seguir los recordatorios bíblicos.

Muy pronto hermanos nuestro rey Jesucristo juzgará a toda la humanidad con justicia, sin dejarse llevar por lo que vean sus ojos o lo que oigan sus oídos, sin duda será algo maravilloso, entonces a manera de resumen hermanos nuestra guía de actividades pregunta: ¿Por qué no es bueno dejarse influir por la gente al escuchar rumores o chismes?, bueno, porque si no comprobamos la veracidad de lo que escuchamos o nos llega, estaríamos enviando noticias negativas o sin base, no seamos ingenuos ni creamos todo lo que oímos. Asegurémonos de tener todos los datos, ¿Porque no es bueno dejarse influir por la gente es coger la ropa el peinado y el entretenimiento?, bueno, si comparamos las tendencias o modas mundanas, no se vería la diferencia del cristiano, al mundano por eso sería mal testimonio de nuestra adoración pura y traería oprobio al nombre de Jehová. 

¿Porque no es bueno dejarse influir por la gente al pensar en personas de otras razas culturas o condición económica o al tratar con ellas? 

Bueno porque al dejarnos influir por elo seríamos parciales o hasta racistas, y aunque somos imperfectos podemos aprender a ver a los demás sin prejuicios tal como los ve Jehová 

De manera que…»No sigamos a la mayoría de la gente» no necesitamos hacer eso hermanos, tenemos identidad propia, identidad madura, identidad educada por Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *