Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Domingo 20 de septiembre del 2020

Él calumnió a tu siervo ante mi señor el rey (2 Sam. 19:27).

¿Qué podemos hacer si se nos acusa de algo que no es cierto? Eso fue lo que les ocurrió a Jesús y a Juan el Bautista (Mat. 11:18, 19). ¿Qué hizo Jesús? En vez de dedicar todo su tiempo y energías a defenderse, animó a la gente a fijarse en los hechos, en lo que hacía y enseñaba. Como él mismo dijo, “la sabiduría queda probada justa por sus obras”. Encontramos aquí una valiosa lección. Puede que a veces la gente nos critique o diga cosas injustas que manchen nuestra reputación. ¿Hay algo que podamos hacer? Si alguien difunde una mentira sobre nosotros, lo mejor es vivir de tal manera que nadie la crea. Como demuestra el ejemplo de Jesús, si llevamos una vida cristiana intachable, desmentiremos cualquier media verdad o acusación falsa. w18.08 6 párrs. 11-13.

¿Por qué no debemos confiar en nosotros mismos?

Hemos visto que puede ser difícil obtener datos confiables. Otra cosa que nos dificulta llegar a conclusiones correctas es que somos imperfectos. Supongamos que llevamos décadas sirviendo fielmente a Jehová y hemos llegado a tener buen juicio y capacidad para analizar bien las cosas. Puede que otros nos respeten mucho por ello. ¿Podría convertirse esto en una trampa?

Sí, si confiamos demasiado en nosotros mismos. Nuestras emociones e ideas personales pueden dominar nuestra mente. Podríamos llegar a creernos capaces de entender una situación aunque no tengamos todos los datos. Pero eso es muy peligroso. La Biblia nos da esta clara advertencia: “No te apoyes en tu propio entendimiento” (Prov. 3:5, 6; 28:26).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *