Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Jueves 3 de septiembre del 2020

En medio de la congregación te alabaré (Sal. 22:22).

El rey David escribió: “Jehová es grande y ha de ser alabado en gran manera” (Sal. 145:3). Él amaba a Jehová, y ese amor lo motivó a alabarlo “en medio de la congregación” (1 Crón. 29:10-13; Sal. 40:5). Una manera de alabar a Jehová hoy día es comentando en las reuniones. A todos nos gusta disfrutar de comentarios variados. Por ejemplo, nos encanta escuchar las palabras sencillas y sinceras de un niño. Nos emociona cuando alguien explica entusiasmado una verdad que acaba de descubrir. Y admiramos a quienes tienen el valor de dar un comentario aunque sean tímidos o estén comenzando a aprender nuestro idioma (1 Tes. 2:2). ¿Cómo podemos demostrarles que valoramos sus esfuerzos? Una manera es dándoles las gracias después de la reunión y diciéndoles que su comentario nos ha animado mucho. Otra manera es comentando nosotros mismos. Así no solo recibiremos ánimo, sino que también lo daremos (Rom. 1:11, 12). w19.01 8 párrs. 1, 2; 9 párr. 6

¿De qué maneras nos beneficia comentar?

Comentar nos beneficia (Is. 48:17). ¿De qué maneras? Primero, si nos proponemos levantar la mano, nos prepararemos mejor para la reunión, entenderemos mejor la Palabra de Dios y pondremos más cosas en práctica en nuestra vida. Segundo, es probable que disfrutemos más de la reunión, porque estaremos más implicados en ella. Y, tercero, como dar comentarios exige un esfuerzo, las ideas que mencionemos se nos quedarán más grabadas en la mente.

Según Malaquías 3:16, ¿cómo cree usted que ve Jehová los esfuerzos que hacemos por comentar? y Pese a todo, ¿cómo se pueden sentir algunos?

A Jehová le agrada que expresemos nuestra fe. Podemos estar seguros de que él nos escucha y valora mucho los esfuerzos que hacemos por comentar en las reuniones (lea Malaquías 3:16). Además, nos demuestra ese aprecio bendiciéndonos (Mal. 3:10).

Está claro que tenemos buenos motivos para comentar. Pese a todo, puede que a algunos siga dándoles miedo levantar la mano. Si este es su caso, no se desanime. Vamos a analizar varios principios y ejemplos bíblicos, así como algunas sugerencias que nos ayudarán a todos a ofrecer más comentarios.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Un comentario en «TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 3 de septiembre del 2020, En medio de la congregación te alabaré (Sal. 22:22).»
  1. Buenos días queridos hermanos, en verdad estoy gratamente sorprendida. Toda la información que nos facilitan me sido de mucha ayuda en mi preparación para las reuniones y para mi estudio personal; hasta para la predicación por carta. por favor, no dejen de hacerlo. que Jehová los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *