Descargar Aplicación



Examinando las Escrituras diariamente 2020

Sábado 11 de Julio del 2020

Como los días de un árbol serán los días de mi pueblo (Is. 65:22).

Nuestros días serán “como los días de un árbol”. Algunos árboles viven miles de años. Los hombres necesitaríamos una salud extraordinaria para vivir tanto tiempo. Una vida tan larga en las condiciones predichas por Isaías podría parecer un sueño. Pero no lo es. Esta profecía se cumplirá. Pensemos en cómo las promesas indican que en el futuro habrá un paraíso. Dios bendecirá a personas de toda la Tierra. Nadie sufrirá ataques de animales o personas violentas. Los ciegos, los sordos y los cojos serán curados. La gente construirá sus propias casas y cultivará alimentos ricos y saludables. Las personas vivirán más años que los árboles. Así es: en la Biblia encontramos pruebas de que ese es el futuro que nos espera. Ahora bien, ¿qué responderíamos si alguien nos dijera que estamos yendo más allá de lo que realmente dicen esas profecías? ¿Por qué podemos creer que habrá un paraíso en la Tierra? El hombre más importante de la historia nos dio una poderosa razón (Luc. 23:43). w18.12 5 párrs. 13-15.


En qué ocasión habló Jesús del Paraíso?

Jesús fue condenado a morir en un madero a pesar de ser inocente. A cada lado tenía un malhechor judío. Uno de ellos, que reconocía que Jesús era rey, le hizo esta petición antes de morir: “Acuérdate de mí cuando entres en tu reino” (Luc. 23:39-42). La respuesta de Jesús, que se encuentra en Lucas 23:43, tiene que ver con el futuro de todos nosotros. Hay opiniones diferentes sobre cómo debe puntuarse ese versículo. Algunos biblistas modernos ponen una coma o dos puntos antes de la palabra “hoy”, de modo que el texto dice así: “En verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso”. Pero ¿fue eso lo que quiso decir Jesús?

En muchos idiomas modernos, se emplean los signos de puntuación para aclarar el significado de las oraciones. Sin embargo, en los manuscritos griegos más antiguos, no encontramos puntuación en todos los casos. Por eso, hay dudas sobre qué quiso decir Jesús: ¿en verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso?, o ¿en verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso? Los traductores lo escriben de una u otra manera según lo que crean que quiso decir Jesús. Y así lo encontramos en diferentes versiones de la Biblia.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *