Descargar Aplicación

Estudio de la Atalaya, Alegrémonos por lo que podemos hacer por Jehová, 18-24 de octubre 2021, Comentarios y Respuestas.

1. ¿Qué están haciendo muchos hermanos para aumentar su servicio a Jehová?

Muchos hermanos tienen un espíritu dispuesto de servir más a Jehová, por eso, están ampliando su ministerio. Por ejemplo: algunos tienen la meta de ser precursores, otros quieren servir en Betel o colaborar en la construcción de edificios, y otros más, están esforzándose por ser siervos ministeriales o ancianos.

COMENTARIOS ADICIONALES

En los tres primeros textos que vemos aquí tanto Mateo como Lucas como primera carta de Pedro vemos el gran trabajo que se está haciendo de predicar y hacer discípulos que es algo que nos toca a todos pero aparte también de cuidar unos de otros de nuestros hermanos como dice en primera de Pedro.

Y es muy bonito que a esta necesidad tanto trabajo que hay que hacer en la organización de Jehová pues cada vez hay más hermanos que se ofrecen que están disponibles imitando así la actitud del profeta Isaías que dijo: aquí estoy yo envíame pues sin duda que Jehová se siente muy feliz le agrada que haya hermanos que estén dispuestos a dar más en su servicio a el.

Salmo 110:3 se hace mención de cómo tu pueblo se ofrecería voluntariamente y luego matiza que sería un batallón de jóvenes y vemos cómo el pueblo de Jehová en general incluido los jóvenes tienen está buena disposición de querer hacer más.

2. ¿Cómo podríamos sentirnos si no alcanzamos alguna meta?

Quizás nos sintamos como dice Proverbios 13:12, allí dice que: «Las expectativas o metas que tardan en cumplirse enferman el corazón». Lo que quiere decir que talvez nos sintamos decepcionados, tristes o hasta con dolor porque debido a nuestra edad o circunstancias no hemos podido alcanzar alguna meta o hacer más en la organización de Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Lo describe en proverbios 13:12 no que las expectativas que tardan en cumplirse enferman el corazón, así que quizá eso podría hacernos que nos desanimáramos que nos sintiéramos como dice el párrafo decepcionados sea por cualquier circunstancia que nos lo impida pero si no las alcanzamos y tardamos puede tener este resultado desanimador.

Tenemos aquí a Melisa que le encantaría tanto servir en Betel como asistir a una escuela de evangelizadores ella dice que ya ha sobrepasado el límite de edad para poder hacer esto así que para ella solo un sueño entonces cuándo piensa en ello dice que se desanima.

3. ¿Qué es posible que tengan que hacer algunos para poder recibir ciertas responsabilidades?

Lo que tienen que hacer es concentrarse en servir a Jehová y seguir madurando espiritualmente, refinando y desarrollando las cualidades que les ayudará a servir más en la congregación. Así cuando menos lo esperen recibirán cierta responsabilidad. Eso es lo que precisamente hizo Nick, un joven que al principio se decepcionó porque no lo nombraron siervo ministerial. Pero no se dio por vencido, más bien, se concentró en seguir sirviendo en la congregación y en el ministerio y hoy es miembro de un Comité de Sucursal.

COMENTARIOS ADICIONALES

Sin duda hay muchísimos jóvenes que tienen la actitud para hacer las cosas pero necesitan llegar a conseguir la actitud es decir tengan que aprender pues hacer pacientes cuidadosos a trabajar en unión con otros con respeto y esto necesita tiempo para llegar a conseguirlo así que por tanto algunos de ellos pudieran llegar a desesperarse en un principio de no llegar a conseguir esas metas.

Y el párrafo no dice que no tienen esas cualidades pero tienen quizás un grado pero como dice aquí ser más pacientes pues esto requiere tiempo pues quizás a lo mejor necesitan tiempo para desarrollar estos cualidades  para que pueden algún día conseguir los privilegios que quieren tener.

Y cuando esas responsabilidades no llegan cuando uno se las espera porque quizás uno no está preparado se puede sentir desanimado pero lo importante es aprender del ejemplo del párrafo el hermano Nick que no se dio por vencido sino sigue trabajando va a seguir progresando y a la larga podrá cumplir las metas. 

4. ¿Qué veremos en este artículo?

En este artículo veremos cómo podemos conservar la alegría, a pesar que, tengamos alguna meta que, está fuera de nuestro alcance. Para eso, analizaremos tres puntos: Primero, que puede darnos alegría. Segundo, que hacer para sentir más alegría. Y, tercero, qué meta ponernos para estar más alegres.

COMENTARIOS ADICIONALES

Primero que puede darnos alegría después que hacer para sentir más alegría y también vamos a ver qué metas debemos de ponernos para estar más alegres en la vida.

Podemos hacer lo que dice el salmo 37 versículo 5 sobre todo que dice pon tu camino en manos de Jehová poner nuestro camino en manos de Jehová puede ser incluir qué metas queremos alcanzar y así compartir ese sentimiento, Jehová seguro que nos va ayudar. 

QUÉ PUEDE DARNOS ALEGRÍA

5. ¿En qué debemos concentrarnos si queremos sentir alegría? (Eclesiastés 6:9).

Para sentir alegría debemos seguir el consejo de este texto, y concentrarnos y disfrutar «de lo que ven los ojos» o sea estar satisfechos con lo que tenemos en nuestras circunstancias actuales. No debemos de andar «de acá para allá persiguiendo deseos» porque eso sería estar deseando lo que no podemos tener o lo que está fuera de nuestro alcance.

COMENTARIOS ADICIONALES

Lo mejor es concentrarse en las bendiciones que tenemos actualmente y ponerse metas que sean realistas.

Y eso es muy bonito como lo ilustra aquí hay que disfrutar de lo que tenemos disfrutar de lo que ya tenemos no de lo que pueden ver nuestros ojos como dice en el texto, porque porque hacer lo contrario no como dice la segunda parte buscar eso que aún no tenemos eso que aún no hemos conseguido es en vano no tiene ningún sentido porque no conseguimos nada y perdemos el tiempo por eso hay que esforzarse y disfrutar lo que tenemos. 

6. ¿Qué parábola analizaremos, y qué aprenderemos?

Analizaremos la parábola de los talentos que relató Jesús que se encuentra en Mateo 25:14-30. Y, aprenderemos qué podemos hacer para tener alegría e incluso aumentarla según nuestras circunstancias.

COMENTARIOS ADICIONALES

Analizaremos la parábola de los talentos.

Aprenderemos qué podemos hacer para tener alegría incluso aumentar en nuestras circunstancias. 

QUÉ HACER PARA SENTIR MÁS ALEGRÍA

7. Cuente de manera breve la parábola de Jesús de los talentos.

La parábola trata de un hombre que hizo un viaje, pero antes de irse, llamó a sus esclavos y les entregó talentos para que hicieran negocios con ellos. A un esclavo le dio cinco talentos, a otros dos y a otro uno a cada uno según su capacidad. Los primeros dos esclavos fueron diligentes y consiguieron más dinero para su amo. Pero el tercero esclavo no hizo nada con el talento que había recibido, así que el amo lo despidió.

COMENTARIOS ADICIONALES

Hablaremos de un hombre rico que antes de marchar al extranjero le confía parte de su fortuna a 3 esclavos como a estos lo conoce bien le da cada uno acorde con su capacidad a unos 5 talento a otro 2 ya otro 1 y cuándo vuelve esperar que esos talentos hayan dado su beneficio hayan rendido pero se da cuenta de que los dos primeros han hecho su trabajo pero el tercero no y entonces lo despide.

Y un detalle que añade la nota es lo que era un talento y esto era lo que ganaba un trabajador en 20 años, así que lo que le dio a cada uno de ellos era algo muy valioso. 

8. ¿Por qué podía sentirse feliz el primer esclavo de la parábola?

Es posible que el primer esclavo se sintiera feliz y honrado porque cada talento del equivalente al dinero que ganaba un trabajador en unos 20 años y su amo le dio cinco de sus talentos, lo que dejaba claro el grado de confianza que le tenía.

COMENTARIOS ADICIONALES

El hecho de que le dejara tanto dinero a su cargo pues sin duda hizo que se sintiera honrado valorado y dejaba claro la confianza que le depositó el amo hacia él.

Podría haberse sentido decepcionado pensando bueno y porque a él le da 5 y a mí solo 2 y esto le podría haber causado desánimo.

9. ¿Qué no dijo Jesús sobre el segundo esclavo? (Mateo 25:22, 23).

Jesús nos dijo que el segundo esclavo se sintiera molesto, resentido o desvalorado porque a su vamos sólo le dio dos talentos. Ni que éste tomó la actitud de desatender los intereses del amo y enterrar los talentos y ocuparse mejor de sus asuntos personales.

COMENTARIOS ADICIONALES

Lo que nos dijo en ningún momento es que este se sintiera mal y llegará a decir esto todo lo que me vas a dar para llegar a trabajar con ella a otra le has dado 5 es que no confías exactamente en mí igual yo trabajo si tú sabes como yo trabajo pero vemos como que no sé centró precisamente en esto llegó a ver incluso antes a mencionado en el párrafo anterior lo que llegaba a valer lo que era un talento y era multiplicado por 2 entonces se sentó precisamente en ese valor que se había puesto a su cargo que se había confiado en él y trabajó con ello con alegría.

El versículo 22 que hemos leído dice que la respuesta fue mira gané otros 2, no nos imaginamos un tono triste estaba contento, así pues debemos estar igual contentos y agradecidos de lo que tengamos y meditar y disfrutar en todo lo que podemos hacer ahora mismo.

Si es posible que las circunstancias actuales no nos permiten hacer más quizás rellenar alguna solicitud hacernos disponibles pero la idea del versículo es centrarnos en lo que sí podemos hacer y de esa manera seremos felices. 

10. ¿Qué hizo el segundo esclavo con sus talentos?

El segundo esclavo tomó muy en serio la responsabilidad que le encargaron y trabajó duro para su amo. Así que ganó otros dos talentos y el amor satisfecho recompensó sus esfuerzos y le encomendó más responsabilidades.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y es interesante que el ganarás 2 talentos ya que esto nos da entender que el trabajo con el al 100 por 100 de lo que había recibido no guardo una mitad simplemente por guardarla y trabajar con la otra sino que trabajó con todo lo que tenía sin duda una lección de trabajar en todo lo que tenemos en todo lo que se nos ha asignado al 100 por 100.

También es interesante que dice que el amo lo recompenso por todos sus esfuerzos y es que si vemos en la parábola como le hablo al esclavo de las 2 y al de la 5 osea le responde totalmente lo mismo le da la misma recompensa por lo que vemos que cuando damos el máximo cuando dio el máximo pues sin duda se tiene la misma recompensa una muy buena.

Y a pesar de que la responsabilidad que él tenía no era tan grande quizá como la como el que había recibido cinco talentos no lo tomo menos en serio que esté primero esclavo sino que se esforzó al mismo grado que el primer esclavo sabiendo que el trabajo era para su amo y que tenía que hacerlo lo mejor posible. 

11. ¿Qué podemos hacer para sentir más alegría?

Podemos sentir más alegría si nos esforzamos al máximo en cualquier tarea que recibamos en nuestro servicio a Jehová. Cada uno de nosotros puede animar, ayudar y estar ocupados en las diferentes actividades o responsabilidades espirituales. No debemos pensar que ciertas asignaciones son de poca importancia, en realidad un buen comentario, el preparar bien un discurso estudiantil, ser puntuales, confiables y participar de lleno en la predicación son tareas valiosas que deben hacernos sentir satisfacción y alegría por hacerlas.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues para poder disfrutar de un mayor grado de alegría va a ir en proporción al grado de implicación que pongamos en ello el grado de implicación de nuestro corazón y nuestra asignación de las tareas y las labores que hagamos eso es lo que va a redundar en que tengamos mayor felicidad.

Y por ejemplo un campo que está al alcance de todos los cristianos es en la predicación tenemos el ejemplo de Pablo como se menciona en hechos 18:5 el se dedicó por completo a predicar la palabra pues también enfrente de las circunstancias de cada uno también lo puede dar el máximo en esta obra.

Dadas las diferentes cosas en las que podemos trabajar que mencionaba el párrafo prácticamente están al alcance casi del 100% los hermanos de la congregación, el poder esforzarse por comentar aunque sean comentarios breves y de algo muy sencillo lo pueden hacer, o tomarse en serio cualquiera de las asignaciones que uno pueda recibir el llegar a ser puntuales o confiables en situaciones en las que nos piden hacer lo que es cualquier cosita todos en la congregación puede llegar a pensar meditar como en facetas de estas sencillas o no más complicadas uno puede llegar a esforzarse por tener esa alegría de servir a Jehová.

Y cuando estamos esforzándonos en hacer todo lo que podamos en la congregación en nuestro servicio a Jehová pues él nos ayudará a cumplir con lo que dice Galatas 6:26 no volvernos egocéntrico no fomentar competencias envidiar a otros cuando otro reciban responsabilidades o nombramiento que quizás a nosotros mismos nos gustaría recibir pues nos alegraremos e imitaremos igual que los esclavos de la parábola de los talentos no se fijó una en el otro porque tú 5 yo 2 sino que se centró en su trabajo y se alegró por el otro.

Sí estamos hablando de sentirnos contentos alegres por lo que podemos hacer a Jehová y si nos esforzamos al máximo haciendo todo lo que hemos visto en este párrafo pues ese va a ser el resultado que nos vamos a sentir alegres por nuestro servicio.

ILUSTRACION:

Serie de imágenes: 1. Un esclavo recibe de su amo dos bolsas de dinero. 2. El esclavo negocia con unos vendedores de telas de buena calidad. 3. El esclavo le lleva a su amo cuatro bolsas de dinero.

¿Qué aprendemos del segundo esclavo de la parábola de los talentos? 1) Recibió dos talentos de su amo. 2) Se esforzó por ganar más dinero para su amo. 3) Ganó dos talentos más para su amo. (Vea los párrafos 9 a 11).

12. ¿Qué hicieron Melissa y Nick para sentir más alegría?

Lo que hicieron nuestros dos hermanos fue concentrarse y sentirse contentos con lo que sí podían hacer. Por ejemplo, Melissa, dice que, lo que hace es «Dar todo de ella en el precursorado y trata de participar en todas las formas de predicación. Esto le ha dado mucha alegría». Y, en el caso de Nick, dice que, lo que hizo fue «Concentrarse en participar en la predicación y dar comentarios animadores en las reuniones. También llenó la solicitud de Betel, y al año siguiente lo invitaron».

COMENTARIOS ADICIONALES

Por ejemplo Melisa dice que lo que le dio alegría fue dar el máximo en el precursorado y participar en todas las formas de predicación, hizo todo lo que pudo y eran sus circunstancias y sus actividades le daba felicidad hacer lo que ella podía.

Y del caso de Nick es similar también dice que también se concentra en lo que podía hacer que era predicar y dar comentarios animadores en las reuniones son cosas que nos pueden para hacer sencillas pero sí damos lo mejor de nosotros en esos aspectos podemos recibir mucho gozo.

Y al ver el ejemplo de los dos vemos que quizá ninguno de los dos en ese momento consiguió la meta que quería por ejemplo Nic quería ser siervo ministerial y se menciona que al final fue invitado para Betel, entonces cuando nos esforzamos al máximo quizás Jehová abre otra puerta para que así podamos servirle de la mejor manera. 

Además que los dos cumplieron muy bien lo que hemos resaltado en negrita en el párrafo anterior esforzarse al máximo sobre todo teniendo en cuenta de que no tenían pocas actividades que hacer y es que a pesar de que en ese momento ninguno de los dos tenía lo que quería o lo que deseaba sí que tenía muchas actividades que seguro que les llevaría mucho tiempo les llenaría mucho su horario espiritual para poder seguir trabajando para Jehová. 

13. ¿Qué sucederá si nos esforzamos al máximo en las responsabilidades que tenemos ahora? (Eclesiastés 2:24).

Como dice Eclesiastés 32:24: «disfrutaremos de nuestro duro trabajo». De modo que, el resultado de nuestro esfuerzo, en algunos casos será que recibamos más responsabilidades, pero, en otros casos, quizás no. Lo importante es que nos sentiremos felices y satisfechos porque sabemos que nuestros esfuerzos agradan a nuestro amo, Jesucristo.

COMENTARIOS ADICIONALES

De nuevo acorde con el tema sentiremos alegría como dice el texto que hemos leído vamos a disfrutar de nuestro trabajo porque eso viene viene de Jehová es una recompensa que él nos da por nuestro esfuerzo que vamos a sentirnos contentos y satisfechos y íbamos a agradarle a él en especial.

Y una gran alegría es que saber que nuestros esfuerzos agradan a Jesucristo que Jesucristo nos diga bien hecho esclavo bueno y fiel por el trabajo que hemos hecho eso no tiene precio.

METAS QUE NOS AYUDARÁN A ESTAR MÁS ALEGRES

14. ¿Qué debemos recordar en cuanto a nuestras metas de servicio?

Lo que debemos recordar es que siempre «podemos mejorar a nuestras metas de servicio a jehová». Quizás podemos esforzarnos por ser mejores predicadores y maestros para ayudar a nuestros hermanos. Además, como dice Hechos 20:35 «hay más felicidad en dar que en recibir», así que, los siervos de Jehová son muy felices porque nos centramos en ayudar a otros.

COMENTARIOS ADICIONALES

Tenemos que ponernos metas para seguir progresando y ser mejores siervos de Jehová y que las que nos pongamos tienen que concentrarse en ayudar a los demás no en lo que nosotros quedamos llegar hacer.

Que si queremos alcanzar metas el párrafo nos anima a trabajar en cualidades tan bonitas como la modestia tener equilibrio en cuanto a nosotros mismos nuestras limitaciones y de hecho también la palabra griega original qué se utiliza en la Biblia para modestia también se refiere a ayudarnos a pensar en los demás ayudarnos a tratar bien a los demás y eso es algo que también tenemos que esforzarnos por hacer.

Ya lo dijo Jesucristo en hechos 20:35 dice que hay más felicidad en dar que en recibir así que sin importar lo que hayamos progresado los privilegios que tengamos si nos esforzamos por dar más podremos ser más felices. 

15. ¿Cuáles son algunas metas que nos harán sentir más felices?

Algunas metas son: el precursorado auxiliar o regular, servirá en Betel o colaborar en alguna construcción, aprender otro idioma para predicar a más personas o mudarnos a un lugar donde se necesita ayuda. Si nos esforzamos por alcanzar estas metas u objetivos, nos sentiremos más felices y los demás verán nuestro progreso.

COMENTARIOS ADICIONALES

Metas como el precursorado auxiliar el regular, Betel, la construcción incluso aprender otro idioma donde haya necesidad.

Si una meta que se pone para todos los jóvenes bautizados es trabajar para llegar a ser siervos ministeriales o a los ministeriales para llegar a ser anciano, en el libro organizado se pone una descripción muy clara de cuáles son los requisitos para cada uno de estos privilegios y es una muy buena una buena obra como dice primera de Timoteo para aquellos que quieren hacer más para Jehová.

Y al ponernos metas que nos ayuden a ser más felices algo que nos va ayudar es pedir la ayuda de Jehová como menciona la idea de Proverbios 16:3 si contamos con Jehová en nuestros planes él nos va ayudar a pensar mejor en nuestra circunstancia ser realistas ponernos metas que podamos alcanzar y el nos garantiza que esos planes irán bien.

16. ¿Qué podemos hacer si actualmente no podemos alcanzar cierta meta?

Debemos ser realista y ponernos una meta razonable que si podamos cumplir.

COMENTARIOS ADICIONALES

Tracémonos una meta razonable que podemos cumplir.

17. Según 1 Timoteo 4:13, 15, ¿Qué pasos puede dar un hermano para llegar a ser mejor maestro?

Como dicen nuestros textos para ser mejores maestros «debemos esforzarnos en mejorar nuestra lectura, oratoria y enseñanza». Por eso, uno de los primeros pasos es estudiar y poner en práctica cada uno de los aspectos de oratoria que analiza el folleto Seamos Mejores Lectores y Maestros. Si practicamos todas las lecciones y lo aplicamos en los discursos que tengamos, fortalecerá la fe de nuestros oyentes y, a la misma vez, les ayudará a aplicar la información en sus vidas. Además, podemos pedirles sugerencias al consejero auxiliar o a otros ancianos. Realmente seguir estos pasos nos hará felices a nosotros y también a nuestro auditorio.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues ponerse la meta de mejorar su oratoria y su enseñanza y una manera de conseguir está meta es estudiar el folleto seamos mejores lectores y maestros y este folleto es una maravilla Incluyendo los videos que tienen para mejorar en estas facetas.

ILUSTRACION:

Un hermano analiza una lección del folleto “Seamos mejores lectores y maestros”.

¿Qué meta puede estar a su alcance? (Vea el párrafo 17). *

18. ¿Qué nos ayudará a alcanzar nuestras metas en el ministerio?

Lo que nos ayudará es mejorar o pulir nuestras habilidades en la obra de predicar. Para eso, podemos estudiar el folleto Maestros y ponernos metas que nos ayuden a aplicar lo que vamos aprendiendo. También podemos practicar las sugerencias de la Guía de actividades para la reunión vida y ministerio cristianos, y los vídeos de las «ideas para conversar». Lo importante es probar las diferentes sugerencias para ver cuál funciona mejor, así tendremos la inmensa alegría de ser mejores maestros.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues de nuevo aquí nos va ayudar mucho el folleto maestro, todas las lecciones que tenemos en este folleto están aplicadas también a nuestra predicación para que podamos mejorar o también las sugerencias que vemos en las reuniones con nuestra guía de actividades las demostraciones que vemos en esos videos tan aplicativos todo esto nos va ayudar a mejorar nuestra predicación.

Romanos 10:14 | Si el fin de todo como menciona el párrafo es que lleguen a oír las buenas nuevas y menciona el texto de que como invocaran sin alguien que predique, aquí en esto estamos involucrados nosotros y estará muy involucrada también nuestra propia enseñanza nuestro propio estudio a la hora de conseguirlo. 

ILUSTRACION:

¿Qué meta puede estar a su alcance? (Vea el párrafo 18). *

19. ¿Qué nos ayudará a cultivar cualidades cristianas?

Lo que nos ayudara es leer artículos en nuestras publicaciones que hablen de la cualidad que queremos mejorar o poner en práctica. También es útil ver experiencias de hermanos en segmentos de Jw Broadcasting que aplicaron en su vida cualidades cristianas y luego esforzarnos por imitar su buen ejemplo.

COMENTARIOS ADICIONALES

El estudio personal, menciona aquí que podemos leer artículos que nos ayuden a ver cómo aplicar estás cualidades está pensando por ejemplo en 2 Pedro capítulo 1 versículo 5 al 8 se habla acerca de cualidades como la virtud el autocontrol la devoción y tan solo por virtud si buscamos información acerca de esta cualidad ya tendríamos para estudio personal para meses.

ILUSTRACION:

¿Qué meta puede estar a su alcance? (Vea el párrafo 19). *

20. ¿Qué podemos hacer para sentirnos más felices y menos desilusionados?

Lo que podemos hacer es estar ocupados y aprovechar las oportunidades de lo que podemos hacer ahora en nuestro servicio a Jehová. Sabemos que pronto llegará el día que le serviremos el 100%, pero por el momento, alegrémonos, ahora, por lo que hacemos por Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues la idea central que hemos podido ver en este artículo que es concentrarnos en lo que sí podemos hacer, seguir pensando en cómo mejorar y en cómo ponernos más metas para que al estar concentrados en eso sin duda nos hará ser mucho más felices.

Es muy animador el poder tener la perspectiva maravillosa de en un futuro cercano poderle dar a Jehová el 100% de nuestras posibilidades, es verdad que al inicio del párrafo dice que ahora nos gustaría y en ocasiones no nos es posible, pero lo que quitará o echara a un lado la desilusión o la frustración por no poderlo hacer es que lo que sí que podamos hacer lo que sí que esté a nuestro alcance lo que sea algo razonable para nosotros que nos podamos implicar en ello que aprovechemos esas oportunidades y eso nos permitirá disfrutar ahora de felicidad. 

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Cómo nos ayuda la parábola de los talentos a alegrarnos con cualquier responsabilidad que tengamos?

En la parábola, se nos muestra que en un amo le confió sus talentos a tres esclavos y cada uno recibió según su capacidad. Dos de los esclavos fueron diligentes, se esforzaron y trabajaron por los intereses de su amo. Esto nos enseña que, de igual manera, nosotros debemos esforzarnos al máximo en cualquier tarea o responsabilidad que recibamos en nuestro servicio a Jehová. Si estamos ocupados y concentrados en nuestras actividades espirituales, más alegría y satisfacción sentiremos que estamos agradando a nuestro amo Jesús.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues aprendimos mucho de el segundo esclavo él no recibió tantos talentos como el primero pero se centró en lo que sí podía hacer con eso que recibió y fue feliz al final pues nosotros si nos centramos en lo que sí podemos hacer podemos ser felices.

Y ese esclavo lo que hizo es valorar el privilegio que se le dio se lo tomo muy enserio y eso le impulsó a ser muy diligente. 

¿Cómo podemos llegar a ser mejores maestros?

Podemos llegar a ser mejores maestros si nos dedicamos de lleno a la lectura, oratoria y enseñanza. Para eso podemos estudiar y poner en práctica cada uno de los aspectos de la oratoria que analice el folleto Seamos Mejores Lectores y Maestros. Además, podemos pedirles sugerencias al consejero auxiliar o a otros ancianos. Y, para ser mejores maestros al predicar podemos practicar las sugerencias de la Guía de actividades para la reunión Vida y Ministerios Cristianos, y los vídeos de «ideas para conversar» que se presentan en la reunión de entre semana.

COMENTARIOS ADICIONALES

Hemos visto que podemos estudiar las lecciones del folleto maestros que cada una pues es muy práctica, también tenemos sugerencia de las guías de actividades en las ideas para conversar de la reunión de entre semana y los consejos de los ancianos y los hermanos de experiencia. 

¿Qué otras metas realistas podemos ponernos?

Podemos fijarnos algunas metas, según nuestras circunstancias y capacidad como: hacer el precursorado auxiliar o regular, servir en Betel o colaborar en la construcción de edificios, aprender otro idioma para predicar a más personas o mudarnos a un lugar donde se necesita ayuda. Además, todos podemos ponernos la meta de ser mejores predicadores y mostrar cualidades cristianas a nuestros hermanos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Hemos visto que podemos esforzarnos por comentar más en las reuniones mejorar en las reuniones por aplicarnos a la oratoria y a la enseñanza mejorar en estás cualidades, cultivar cualidades cristianas estudiar y poner en práctica otros aspectos de la cualidades cristianas que podemos sembrar mejorar.

3 comentarios en «Estudio de la Atalaya, Alegrémonos por lo que podemos hacer por Jehová, Semana del 18 al 24 de octubre 2021, Comentarios y Respuestas Practicas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *