TESOROS DE LA BIBLIA, 1-7 de agosto de 2022, “¿Aprende usted de sus errores?”, Discurso Preparado.

“¿Aprende usted de sus errores?” (10 mins.)

¿Alguna vez se ha golpeado muy fuerte su mano o sus dedos, tratando de introducir un clavo en alguna superficie, ya sea de madera o cemento?. Si que duele, ¿No es cierto? ¿Lo volvería a hacer?. ¿Cuáles serian las precauciones que tomaría la próxima ocasión?. Sin duda va a ser muy cuidadoso. De eso vamos a hablar en esta sección de Tesoros de la Biblia: ¿»Aprende usted de sus errores»?

Y como ejemplo utilizaremos a Adonías, uno de los hijos del rey David. Este era el cuerto hijo de este rey. Sin embargo, ya habían muerto Amnón, Absalón y probablemente que Kileáh. Así que él sería el mayor que quedaba de todos sus hijos. David ya estaba muy mayor. Se había dicho que Salomón llegaría a ser el siguiente rey, pero era joven.

Adonías podría sentirse el capacitado para hacerlo en línea de sucesión, y eso le llevó a comenzar a conspirar contra su padre. Al igual igual que Absalón había hecho antes.

VAMOS A LEER: 1 Reyes 1:5.

5 Mientras tanto, Adonías hijo de Haguit se engrandecía diciendo: “¡Yo seré el rey!”. Se mandó hacer un carruaje y se consiguió jinetes y 50 hombres para que fueran corriendo delante de él.

Tal vez usted recordará que en semanas anteriores vimos que Absalón también había hecho exactamente lo mismo. Era una costumbre contratar hombres para que fueran corriendo delante de los carruajes, diciendo quién se acercaba para llamar la atención. Luego de esto, él celebró una reunión con sus posibles apoyadores hasta que llegó a los oídos de David. Y él inmediatamente mandó a ungir a Salomón para que se dilucidara quién iba a ser el rey.

Cuando Adonías y los que estaban en esa reunión se enteraron que Salomón había llegado a ser el rey, rápidamente cada uno buscó su casa. Y ¿Qué es lo que hizo Adonías?.

VAMOS A LEER: 1 Reyes 1:52,53.

52 Al oír esto, Salomón dijo: “Si él se comporta de una manera digna, no se le tocará ni un pelo. Pero, si hace algo malo, tendrá que morir”.53 Así que Salomón mandó que lo bajaran del altar. Entonces Adonías fue y se inclinó ante el rey Salomón, y Salomón le dijo: “Vete a tu casa”.

Ese era como el primer martillazo en el dedo. Es decir, no lo vuelvas a hacer. Pero se dice que un error repetido más de una vez, es una decisión. Y eso es lo que volvió a hacer Adonías después de hacer sido perdonado.

VAMOS A LEER: 1 Reyes 2:15,17,22,23.

15 Él continuó: “Tú sabes muy bien que el reinado iba a ser mío, y todos los de Israel esperaban que yo fuera el rey. Pero el reinado se me escapó de las manos y pasó a ser de mi hermano, porque Jehová quiso que fuera suyo.17 Entonces él le dijo: “Por favor, pídele al rey Salomón porque a ti no te lo negará que me dé por esposa a Abisag la sunamita”. 22  Pero el rey Salomón le respondió a su madre: “¿Por qué pides a Abisag la sunamita para Adonías? Solo falta que pidas también el reinado para él, porque es mi hermano mayor y tiene el apoyo del sacerdote Abiatar y de Joab hijo de Zeruyá”.23 Con eso, el rey Salomón juró por Jehová: “Que Dios me castigue severamente si, por haber pedido esto, Adonías no lo paga con su propia vida. 

Adonías habla con Bat-Seba, la madre de Salomón, y le dice claramente de que el reinado se le escapó de sus manos, que él tenía que haber sido el rey. A la propia madre del rey le estaba diciendo eso. ¿Qué sucede aquí?.

Esto fue un total descaro, porque Abisag fue la enfermera del rey David. Por lo tanto, era considerada la concubina del rey, y Salomón tenía que precaututelar eso. Al solicitar a Abisag como su esposa, estaba solicitando su derecho al trono, es decir, seguía insistiendo en el mismo error por el que fue perdonado. Salomón tuvo que actuar y mandó a que lo mataran. Él no aprendió de sus errores.

Como vemos en nuestra guía de actividades Adonías solicitando a Bat-Seba, esta petición, vemos a una hermana con la biblia, queremos nosotros también como personas sabias aprender de los errores de otros. No queremos cometer los errores y darnos cuenta de que hemos fallado, que estas lecciones de la biblia nos enseñan claramente a ser cuidadosos con lo que hacemos, si cometimos un error no volverlo a hacer porque de lo contrario sería una decisión por la cual tendremos que pagar consecuencias.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.